Nueva selección de mensajes de solidaridad con César Zelada

0
183

Hemos recibido mensajes de solidaridad con nuestro compañero peruano, César Zelada, que estuvo como preso político más de 20 días en una cárcel de Bolivia y aún se encuentra procesado. Hemos recibido mensajes de solidaridad con nuestro compañero peruano, César Zelada, que estuvo como preso político más de 20 días en una cárcel de Bolivia y aún se encuentra procesado.

*Desde Argentina:

De Rubén Devoto y Tomás Devoto, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

——

Envío mi solidadridad con el compañero Zelada.
Héctor Carlos Sallis, DNI 14.434.954 miembro de la Multisectorial por la recuperación de los Talleres y ramales ferroviarios, Los Hornos, La Plata.

——

Miguel Angel Orlando, UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO.

——

y de Uriel, de 24 años.

——

*Desde España:
Al gobierno de Bolivia:
Según hemos sabido por la información transmitida a través del Sindicato de Estudiantes en España, se ha procedido a la detención sin garantías y en condiciones penosas de un joven peruano, César Zelada, militante estudiantil desvinculado completamente de cualquier tipo de organización terrorista.
Desde la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza – Intersindical (STEs – intersindical), organización que cuenta con un conjunto de 30.000 afiliadas / os en el conjunto de España, realizamos, con todo el respeto, pero con la firmeza que nos otorgan nuestras convicciones democráticas, la petición de libertad inmediata para el joven César, de cuya trayectoria libre de sospecha de violencia hemos tenido constancia y, en todo caso, el derecho que le asiste a que se le concedan la presunción de inocencia y a ser juzgado con plenas garantías.
Apelamos a su compromiso con los derechos humanos y esperamos que acceda a conceder la libertad a este joven peruano, así como a promover el respeto a representantes de movimientos sociales, bien sean éstos nacionales o extranjeros.
Justo López Cirugeda, en representación de la Confederación de STEs – intersindical (Madrid, España)

——

Enterado de lo sucedido con la detención del dirigente estudiantil César Zelada en Bolivia, quiero expresarles mi más rotunda repulsa por lo sucedido y denunciar que las falsas acusaciones de terrorismo vertidas contra él no hacen sino que poner de manifiesto el carácter represivo de las autoridades bolivianas contra el movimiento estudiantil y contra todo aquellos que luchan por las libertades y los derechos básicos de los estudiantes y la clase trabajadora de Bolivia, como el derecho de expresión.
Por lo tanto exijo su inmediata liberación sin cargos.
Firmado: Joan López Gómez, miembro de la sección de seguridad privada de la Unión General de Trabajadores

——–

Con este e-mail quiero hacer llegar mi indignación y mi compromiso a hacer pública la situación de injusticia cometida por las autoridades bolivianas contra el ciudadano peruano César Zelada, cuyo único delito para ser encarcelado ha sido su ideología, su militancia en la Fuerza de Izquierda Socialista y su internacionalismo, teniendo bien claro que las acusaciones oficialmente esgrimidas por las autoridades bolivianas que se le imputan son falsas. Los motivos tienen mucho que ver con las presiones de la embajada de EE.UU. en Bolivia contra los luchadores de izquierda, lo cual es inaceptable.
Por lo tanto, solicito la excarcelación de César Zelada, mediante este e-mail que les envío y también durante la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes exigiendo la liberación de César Zelada que se realizara el 5 de octubre frente a la embajada de Bolivia en Madrid.
Miguel V. G., estudiante de la Universidad Complutense de Madrid

——-

Como portavoz provincial del Sindicato de Estudiantes de Málaga (España) me dirijo a Ud. para mostrarle mi más severa disconformidad con las acciones de represalia tomadas con el compañero César Zelada. La defensa de una educación digna para los hijos de los obreros no puede ser considerada un delito. Desde esta sección sindical española haremos que su caso se conozca y quede en evidencia la naturaleza de los métodos que su gobierno emplea. Muchas gracias.
Muy atentamente, J. Abel Cabezas Jiménez.

——-

de Vanesa Becerra, Málaga, DNI: 40.978.932

y de Eva Mª Durán

——-

*Desde Francia:
We protest against arrestation of César Zelada and we demand his release. Jean-Pierre Juy, Grenoble, France.

——–

*Desde Italia
Anna Maria Barile, Gruppo NO WTO AQ, L"Aquila
Y de Luigi Gallo, Venia Caramico, Angelo Donia y Giosué Bove

——-

*Desde EEUU:

I have sent a message to the minister of the interior in Bolivia, I hope it helps. Good luck, my prayers are with you. Christine Gakovich (Santa Cruz, CA, USA)

——–

Señor Presidente y Sr. Ministro,

I am shocked to recieve information about the acusations and detention of activist César Zelada. I firmly beleive that his detention was nothing more then an attempt to stifle the voice of your own people as well as send a message of terror to the international supporters of the movement within the Bolivian students.

I reject the accusation that Mr. Zelada had explosives in his posession and that in the absence of that threat there was no just cause for his arrest nor his detainment. I hold you and the government of Bolivia responsible for any damage to Mr. Zelada"s person during his detainment and request that his charges be immediately dropped and that he be immediately released.

Sincerely, Katrina Kozarek [U.S.A.]

——-

y de Chris Kaihatsu

——-

*Desde Israel:

We the undersigned demand the release of comrade Cesar Zelada. We have also sent a letter demanding his release to the Bolivian president
Schar Schnizer, Alon Lasal, Yossi Schwartz, Artem Kirpichenok and Asher Proilich

——-

*Y desde Nigeria:

Campaign for Workers and Youth Alternative (CWA) here in Nigeria, is seizing this opportunity to call for an unconditional release of our dear comrade in arm Comrade César. The battle you are waging against him is like a battle against Nature. No matter the Victimization and inhuman treatment you want to melt to him, what he stands for can never be overcome. It is in line with this that we strongly demand for his immediate release and reaffirm our total commitment to the emancipation of all the oppressed despite the inhuman treatment from our oppresors.

KZ for CWA (Nigeria Section), Kazeem Akinyemi

——-

Se pueden leer los anteriores en:

Selección 4 de Mensajes recibidos: http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=695

Selección 3 de Mensajes recibidos: http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=690

Selección 2 de Mensajes recibidos: http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=686

Selección 1 de Mensajes recibidos: http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=683

Y además:

Carta de César Zelada desde prisión (21 de Septiembre, 2004) http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=682

Declaración del Comité argentino por la libertad de César Zelada http://argentina.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=685