Novedades sobre el conflicto en Call Center de ARBA

0
150

El primero de marzo los trabajadores del Call Center de ARBA marcharon a la legislatura, donde se congregaban todos los funcionarios de la provincia por el comienzo del período ordinario de sesiones 2012. Allí pudieron tomar contacto con algunos ministros y legisladores, y difundir por los medios sus reclamos.

Novedades importante:
 
1. El Presidente de la UNLP, el Arq. Fernando Tauber habló con la Ministro de Economía, Silvina Batakis. sobre el conflicto en ARBA. De la reunión no surgió ningún compromiso por parte de la cartera de economía, ya que la solución del conflicto ¨no depende de una decisión que puedan tomar¨.
 
2. A la tarde se mantuvieron conversaciones con el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, quien se comprometió a ser un canal privilegiado para llevarle un petitorio elaborado por los trabajadores y ATE al Gobernador Scioli. Casal muy amablemente también comentó que mantendría reuniones informales con los trabajadores para evaluar una eventual incorporación de los despedidos a su Ministerio, ya que conoce el funcionamiento de las pasantías, y si bien hay pasantes el Ministerio de Seguridad, estos son pasados a planta luego de pocos meses. Esa es la política del Ministerio, y abrió una importante puerta para que ninguno de los trabajadores del Call Center, que ARBA explotó escandalosamente como “Pasantes”, quede en la calle.
 
El reclamo en la legislatura se desarrolló con normalidad, y cuando llegaron los militantes oficialistas que venían a demostrarle su apoyo al Gobernador Daniel Scioli les cedimos el lugar que ocupábamos en las puertas de al Legislatura. Toda la protesta se desarrolló de forma pacífica.
 
Luego de estar presentes en la Legislatura, fuimos invitados a comentar nuestra situación en la jornada de la FULP contra la megaminería, donde nuevamente la FULP nos dio su apoyo y ratifico la intención de luchar en contra de las pasantías precarizantes dentro de la UNLP.
 
Mañana realizaremos una asamblea a las 12hs para decidir cuales serán las siguientes medidas a tomar para continuar exigiendo que el director de ARBA, Martín Di Bella, escuche nuestro reclamo.
 
Tras más de 70 días de lucha, Martín Di Bella es la única autoridad del gobierno provincial que se niega a atender nuestro reclamo.
 
El Director de ARBA hace gala, una vez más, de una soberbia única en el gabinete del Gob. Daniel ScioliDemuestra un abierto desprecio hacia todos los contribuyentes que no pueden contar con un servicio serio de atención telefónica desde hace mas de 70 días, y deja en claro que no tiene intención de atender las dificultades de los Bonaerenses, ya que se niega a sentarse en una mesa con trabajadores experimentados y capacitados que quieren volver a sus puestos de trabajo para seguir prestando un servicio eficiente en el 0800 de la Agencia.
 
Finalmente, en el día de mañana el reclamo de los trabajadores del Call Center será nuevamente llevado a paritarias por el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.