No es necesario paralizar la Línea A de Subtes para reemplazar las formaciones

0
111

Los objetos centenarios y de culto que desaparecerán con el cierre de la Línea ALa Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro y la Agrupación Scalabrini Ortiz realizamos una evaluación técnica del reemplazo de las formaciones de la línea A y una propuesta para la incorporación de los nuevos coches sin parar el servicio. La propuesta de Macri es no tener servicio hasta el 8 de marzo.

Subterráneos de Buenos Aires informó que el 8 de marzo, en la reapertura de la Línea A, en vez de las 22 formaciones actuales nos encontraríamos sólo con 11.

Entre el mes de julio y diciembre podemos encontrarnos con la entrega de dos formaciones Siemens reconstruidas en nuestro país, y el arribo de 105 coches chinos nuevos.

Si se hubieran planificado las tareas en 2012, o se esperara a las nuevas formaciones, o se reacondicionaran en un plazo de cuatro meses las actuales formaciones Fiat, no habría paralización del servicio ni nos encontraríamos con sólo 11 formaciones y una frecuencia de más de cinco minutos.

Sin embargo los apremios, emergencias y apuros electorales del macrismo obligan a empeorar la calidad del servicio de Subte.

En el archivo siguiente la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro y la Agrupación Scallabrini Ortiz realizamos una evaluación técnica del reemplazo de las formaciones y una propuesta para la incorporación de los nuevos coches sin parar el servicio, así como líneas generales de una política de expanción de la red:

http://www.metrodelegados.com.ar/IMG/pdf/Propuesta_cierre_Linea_A_final.pdf