NO A LOS DESPIDOS EN SAGIMA

0
193

El día 25 de agosto la empresa SAGIMA despidió a dos de sus trabajadores, Salvador Díaz y Luis Gentile, sin expresar motivo alguno y aduciendo oralmente un problema de producción. Pero esta empresa no puede ocultar que es una de las que más está exportando en toda la Matanza y que sus ganancias son millonarias, mientras sus trabajadores siguen con los sueldos por el piso. Entonces ¿Por qué los despidos?

Comunicado de Prensa de los compañeros despedidos

BASTA DE DESPIDOS ARBITRARIOS Y DE LOS ATROPELLOS PATRONALES.
REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS DE SAGIMA.

El día 25 de agosto la empresa SAGIMA ha despedido a dos de sus trabajadores, Salvador Díaz y Luis Gentile, sin expresar motivo alguno y aduciendo oralmente un problema de producción. Pero esta empresa no puede ocultar que es una de las que más está exportando en toda la Matanza y que sus ganancias son millonarias, mientras sus trabajadores siguen con los sueldos por el piso. Entonces ¿Por qué los despidos?

En los días anteriores realizamos en la fábrica una asamblea convocada por los delegados, en la misma, y contra el miedo que ha impuesto los atropellos patronales, los dos trabajadores que hoy estamos despedidos nos animamos a hablar para reclamar por nuestros bajos salarios.

En SAGIMA los trabajadores no contamos con nuestros derechos mínimos (no tenemos comedor y tenemos que comer entre las máquinas, las máquinas están amontonadas, no nos proveen de auriculares, además de los bajos salarios), pero lo más importante es que no tenemos ni el menor derecho al reclamo.

Como en la dictadura militar la empresa impone por el miedo el silencio. Y hoy quiere reforzar ese miedo con nuestros despidos.

Por eso llamamos a todos los trabajadores, a los sindicatos, a los partidos políticos que apoyan a los trabajadores, a los estudiantes, a los desocupados y organismos de derechos Humanos a que nos apoyen.

Podés añadir tu firma de apoyo escribiendo a: despedidossagima@yahoo.com.ar