No a la represión del gobierno y la patronal en Las Heras

0
139
¡Libertad a los trabajadores detenidos!

¡Libertad a los trabajadores detenidos!

En los últimos días fueron detenidos 19 trabajadores petroleros. Algunos de ellos son delegados sindicales y dirigentes obreros honestos y combativos. Decenas de trabajadores permanecen refugiados en la iglesia de Las Heras. Medio centenar fueron despedidos por hacer huelga la semana pasada.

De esta manera se toman su venganza las petroleras multinacionales, por medio de su agente en la justicia burguesa, la jueza Graciela Ruata de Leone, y la complicidad del gobierno nacional de Kirchner, desatando una cacería cobarde contra los trabajadores, usando como excusa la muerte del policía Sayago. La cobarde y corrupta burocracia sindical del Sindicato Petrolero y del Sindicato de la Construcción (UOCRA) también está colaborando con los enemigos de la clase obrera, filtrando nombres a las empresas y a la jueza. Por supuesto las detenciones no tienen nada que ver con la muerte del policía, sino solamente con su participación en las luchas obreras del último mes.

Esta situación plantea tareas ineludibles para el movimiento obrero en general y el activismo obrero en particular.

Desde la Corriente Socialista "El Militante" exigimos a las dos centrales obreras del país, CGT y CTA, a un pronunciamiento claro y contundente de apoyo incondicional a los trabajadores petroleros. El silencio de sus máximos dirigentes, Moyano y De Gennaro, es vergonzoso. Mañana los mismos métodos que se utilizan hoy contra los sindicalistas y trabajadores combativos serán utilizados contra cualquier dirigente sindical y sector de la clase obrera, si los dejamos pasar y no los enfrentamos contundentemente.

El activismo obrero y de izquierda, seccionales, cuerpos de delegados, comisiones internas, tenemos que pronunciarnos, sacar resoluciones de apoyo y organizarnos para ayudar a los compañeros de Las Heras. Y si faltaba alguna razón para fortalecer y proyectar al Movimiento Intersindical Clasista (MIC) para organizar, unificar y coordinar a los sectores de vanguardia del movimiento obrero para llevar una política anti-burocrática y anti-patronal hacia la clase obrera en su conjunto; ahora el abandono, la complicidad de la burocracia de los petroleros y de UOCRA con la represión de la lucha obrera en Las Heras, vuelve a plantearlo con redoblada necesidad.

¡¡Libertad a todos los trabajadores detenidos!!

¡¡Fuera la Gendarmería y la SIDE de Las Heras y de las plantas petroleras!!

¡¡Reencuadrenamiento petrolero de todos los trabajadores de la UOCRA, No al impuesto a las ganancias a los asalariados!!

¡¡Por una campaña nacional e internacional en defensa de los obreros petroleros!!                                                                        

  Buenos Aires, 13 de marzo 2005