MÉXICO SABE DE FRAUDES

Auto-proclamarse como “ejemplar” o “inmaculado” (antes de tiempo), en la contienda electoral mexicana, no garantiza salvoconductos históricos para nadie y eso incluye al Instituto Federal Electoral. El conteo de los votos debe hacerse uno a uno y debe ser cantado en las calles ante millones de sufragantes. No se debe permitir el conteo en lo “oscurito”. Echen sus barbas a remojar.

Echen sus barbas a remojar. Contra el fraude electoral. La movilización y la huelga general

Auto-proclamarse como “ejemplar” o “inmaculado” (antes de tiempo), en la contienda electoral mexicana, no garantiza salvoconductos históricos para nadie y eso incluye al Instituto Federal Electoral. El conteo de los votos debe hacerse uno a uno y debe ser cantado en las calles ante millones de sufragantes. No se debe permitir el conteo en lo “oscurito”. Echen sus barbas a remojar.

Todo pinta sospechoso. El gobierno abandonó la información en manos de los mass media beneficiarios de las concesiones. (ley TELEEVISA). CNN, con su locutora redentora de los imperios, apuñaló, ayudada con especialistas mansos, minuto a minuto, a los perredistas no los bajó de “irresponsables” por decir que las encuestas los favorecían… mientras los panistas decían lo mismo “el silencio de los locutores” hizo de Aníbal Caníbal un nene de pecho. Todo pinta sospechoso. CNN a los apurones interpretaba las cifras… “ya nada puede cambiar las tendencias”, “los que cantan victoria pueden generar un clima tenso”…”después será difícil controlar a esas gentes”. Todo pinta sospechoso, ese mensaje de terror, esa siembra televisiva del miedo, esa voz agorera de la fatalidad es la misma que invocó “orden” en Atenco, es la misma que quiere “democracia” estilo Bush en medio oriente, (remember CNN en Bagdad) es la misma que empantanó con amenazas todo el proceso de campañas políticas… la misma que señaló como “Peligro para México” el triunfo del PRD.

El gobierno abandonó la información sobre los comicios más nutridos en la historia mexicana, en manos de las empresas de comunicación que gobiernan el país al antojo de sus beneficios comerciales. Fox apareció tarde, cuando la tele había dicho lo importante, cuando el IFE le dejó un rinconcito, apareció como una dádiva de minutos. Fox apareció tarde, como siempre, como en las inundaciones del Sureste, como en Chiapas, como en Tijuana, como ante las muertas de Juárez, los gobernadores preciosos, el narcotráfico, el FOBAPROA, apareció tarde para variar (¿habrá que agradecerlo?) y no es que uno lo extrañara, es que ese mismo señor menguado y anacrónico, es el que una vez prometió el “cambio” que muchos apoyaron. Es el mismo que enturbió todo el proceso electoral y que ha hecho rabietas a mansalva cuando mira cómo dilapidó la fuerza que un día el electorado le dio. Es lo que queda de un presidente impúdico que no tuvo miramientos para agredir a Cuba, a Venezuela, a los mexicanos con remesas jugosas que quedaron al otro lado del muro físico, del muro económico, del muro de la indiferencia… el mismo que odia a quien se pusiera enfrente y le impidiera lisonjear al imperio y negociar privatizaciones a destajo. Se trata de un gobierno diluido y mediocre que se hunde vergonzosamente en los pantanos mass media que tanto le deben y viceversa.

Abandonar la información en manos de los masss media mercantiles es una forma de fraude. El gobierno ha cedido sus responsabilidades como orientador neutro de los comicios, como actor garante del proceso de información social, abandono de la responsabilidad política fundamental de informar con la verdad y a cambio entregó el botín informativo a una pandilla de comerciantes cuyo honor e imparcialidad merecen una carcajada universal y dolorosa. Abandonar la responsabilidad del gobierno en manos de unos lectores de noticias mercantiles es un fraude informativo desvergonzado y alarmante. Los lobos cuidando a los corderos.

Contra el fraude hay que salir a las calles. Hay que contar cada voto en voz alta, hay que denunciar cada anomalía y cada deficiencia. Hay secuaces de todo tipo listos para robarse las elecciones, han estudiado en universidades famosas para eso. Hay que preparar una huelga general, que los votos se cuenten claramente, que se vean las omisiones y los estorbos, que se exhiban una a una las tropelías informáticas que fueron denunciadas con antelación, hay que poner la fuerza de las masas en las calles para que el conteo tenga por testigos los ojos de un país que no aceptará más fraudes.

¿Alguien duda que la burguesía pretende imponer voluntad, con su experiencia fabricando fraudes, al estilo de 1988, al estilo de la herencia priista de 70 años, al estilo de las televisoras que reinan en los corazones de sus políticos ahijados? Que responda el fantasma de Salinas. Sostengamos una convocatoria firme e inmediata para impedir el fraude, estamos más que hartos, son años y años de miseria, esclavitud y degeneración cínica. Tomemos las mejores armas de la lucha desde abajo, las armas de la razón, las armas de la verdad, las armas de la dignidad y las armas de la voluntar campesina y obrera que no tolerarán más años de explotación y saqueo, que no tolerarán más mafias políticas benefactoras de parientes, más primeras damas vestidas con seda sangrada a los salarios de los pueblos. Las armas de la unidad esta vez convertida en una huelga general (1) capaz de notificarle al futuro que, esta vez, de una buena vez, los pueblos se hacen concientes de su fuerza organizada, con un programa socialista, y se deciden a pertenecerse a si mismos. Esta es la hora. Una hora buena.

1 http://www.militante.org/index.php?option=com_content&task=view&id=530&Itemid=7