El diputado paquistaní Manzoor Ahmed se entrevistó con dirigentes de la UGT en Madrid

0
194

En la mañana del lunes 3 de julio, Manzoor Ahamd, diputado paquistaní y Presidente de la Campaña en Defensa de los Sindicatos en Pakistán (PTUDC, en sus siglas en inglés) ha celebrado una reunión con Joseba Echebarria y Mila Lacanal, responsables derelaciones internacionales de la UGT y miembros de la Ejecutiva Confederal del sindicato. En la misma también participó un representante de la Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes, organización que ha promovido la visita de Manzoor a España. La. La reunión celebrada hoy se enmarca dentro de la gira que Manzoor Ahamd está haciendo por Europa para recabar apoyo entre las organizaciones de la izquierda europea para la campaña PTUDC, más de actualidad y más necesaria que nunca, ante el recorte de d

Gira europea en apoyo de la PTUDC

En la mañana del lunes 3 de julio, Manzoor Ahamd, diputado paquistaní y Presidente de la Campaña en Defensa de los Sindicatos en Pakistán (PTUDC, en sus siglas en inglés) ha celebrado una reunión con Joseba Echebarria y Mila Lacanal, responsables de relaciones internacionales de la UGT y miembros de la Ejecutiva Confederal del sindicato. En la misma también participó un representante de la Ejecutiva Estatal del Sindicato de Estudiantes, organización que ha promovido la visita de Manzoor a España. La reunión celebrada hoy se enmarca dentro de la gira que Manzoor Ahamd está haciendo por Europa para recabar apoyo entre las organizaciones de la izquierda europea para la campaña PTUDC, más de actualidad y más necesaria que nunca, ante el recorte de derechos y libertades sindicales que sufre la clase obrera en Pakistán.

Al inicio de la reunión el compañero Manzoor agradeció ¨ser recibido en la sede de la UGT”, una organización que aglutina a cientos de miles de trabajadores bajo su bandera. Por su parte, Joseba Echebarria, dio las gracias a Manzoor por visitar la UGT y trasladó a Manzoor unos breves apuntes históricos sobre la UGT y su carácter de organización de clase y de larga tradición socialista. En la conversación, el compañero Manzoor hizo hincapié en “la terrible situación que vive la clase trabajadora y los sectores más humildes en la región de Cachemira”, tras el espantoso terremoto sufrido hace unos meses y la incompetencia y la corrupción de la dictadura de Musharraf a la hora de gestionar la ayuda.

En relación al movimiento obrero, Manzoor comentó la “reciente ola de privatizaciones que el gobierno de Musharraf está protagonizando en Pakistán, lo que supondrá graves ataques a las condiciones de vida de los trabajadores”, destacando que todos estos procesos se están llevando a cabo con total oscurantismo; incluso un órgano de la justicia burguesa, como la corte suprema de Pakistán, no tuvo más remedio que pronunciarse en contra de las maniobras ilegales que se cometieron para intentar privatizar la Acería de Pakistán.

Asimismo, Manzoor propuso a los dirigentes de la UGT que “promoviesen la visita de una delegación de sindicalistas europeos, de la UGT y otros sindicatos de izquierda miembros de la CIOSL, para poder examinar las terribles situaciones a las que la dictadura militar de Musharraf somete a la clase obrera en Pakistán”.

Finalmente, Manzoor se comprometió a tener informada a la UGT de cualquier ataque a los derechos sindicales y a la clase obrera que se sufran en Pakistán y Joseba Echebarria trasladó la intención de responder de inmediato desde la UGT ante cualquier ataque de este tipo así como a colaborar en lo que esté en su mano con la Campaña en Defensa de los Sindicatos de Pakistán, PTUDC y a tener de ahora en adelante un contacto fluido.