México: Jornada internacional por la libertad de Adán Mejía López y para frenar la persecución contra Militante y el CLEP-CEDEP

0
149

Atendiendo al llamamiento internacional efectuado por la Tendencia Marxista Militante, de México, y la Corriente Marxista Internacional, una delegación de la Corriente Socialista El Militante, de la Fundación Federico Engels y de la Campaña Manos Fuera de Venezuela hará entrega este mediodía una carta de protesta en la Embajada de México en Buenos Aires donde exigimos la liberación inmediata del preso político mexicano de Oaxaca, Adán Mejía López, y que se detenga la persecución contra los compañerosñeros de Militante y la organización estudiantil CLEP-CEDEP.

En Buenos Aires, entregaremos al mediodía una carta de protesta en la Embajada de México

Atendiendo al llamamiento internacional efectuado por la Tendencia Marxista Militante, de México, y la Corriente Marxista Internacional, una delegación de la Corriente Socialista El Militante, de la Fundación Federico Engels y de la Campaña Manos Fuera de Venezuela hará entrega este mediodía una carta de protesta en la Embajada de México en Buenos Aires donde exigimos la liberación inmediata del preso político mexicano de Oaxaca, Adán Mejía López, y que se detenga la persecución contra los compañeros de Militante y la organización estudiantil CLEP-CEDEP

Reproducimos la carta a la Embajada de México:

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2007

A la atención de:

Sra. María Cristina de la Garza Sandoval
Embajadora de la República de México en Argentina

Sr. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de México

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos el recrudecimiento de la represión por parte del gobierno mexicano presidido por Felipe Calderón que criminaliza la lucha social y encarcela a jóvenes y trabajadores que se atreven a levantar la voz en contra de la política social y económica que aquél lleva a cabo.
Este ambiente de represión generalizada en México comenzó con las luchas obreras de los mineros y los maestros, y alcanzó su punto culminante a fines del año pasado contra la población humilde de Oaxaca y contra los millones que denunciaron el escandaloso fraude electoral en las elecciones presidenciales que le robó la victoria al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador.
Esta represión va a la par de los ataques a las conquistas obreras, como al régimen de pensiones de los trabajadores públicos y la intención del gobierno del PAN de eliminar las conquistas obreras restantes en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y privatizar el petróleo. Esto es lo que explica las persecuciones contra distintas organizaciones y luchadores sociales a lo largo y ancho de todo México.
De esta ofensiva del Estado, se desprenden también los ataques que desde hace unos meses hasta la fecha ha implementado el régimen contra la Tendencia Marxista Militante y el Comité de Lucha Estudiantil de Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP).
Primero, sobre la base de acusaciones falsas, se detuvo y encarceló el 17 de julio al joven estudiante y trabajador Adán Mejía López en la ciudad de Oaxaca. Adán Mejía López, miembro de la Tendencia Marxista Militante, agremiado al Sindicato Mexicano de Electricistas e integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) aún se encuentra preso en el penal de Ixcotel. Su injusta reclusión no es más que el resultado de ser un luchador consecuente con las aspiraciones de los más pobres de Oaxaca y de México.
Acto seguido, el 7 de agosto, nueve estudiantes fueron detenidos tras ser reprimido salvajemente por la policía el Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) cuando desarrollaba un acto pacifico frente a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), siendo puestos en libertad una semana más tarde tras el pago de fianzas. Sin embargo a todos ellos aún se les sigue un proceso legal en su contra.
Pero los ataques no han parado dado que en días recientes, cuestión de la que fuimos notificados el pasado sábado 10 de noviembre, las autoridades judiciales tienen 10 nuevas ordenes de aprehensión contra otra capa de estudiantes que participaron en el MENA.
La ofensiva del Estado contra Militante y el CLEP-CEDEP, forma parte de la táctica general represiva del gobierno de Felipe Calderón y del PRI y el PAN en contra de todas las organizaciones y luchadores sociales de México. Bajo ello se explica la escalada represiva en contra del nuestros hermanos zapatistas en Chiapas, contra la APPO, los mineros, Atenco, etcétera. De los que aún hay presos políticos de Atenco, zapatistas, de la APPO y varias centenas más de compañeros en las distintas cárceles del país, como los hermanos Cerezo.
Es por eso que hemos atendido el llamamiento internacional lanzado por la Tendencia Marxista Militante de México y la organización estudiantil mexicana, CLEP-CEDEP, de unirnos a una campaña internacional para exigir la libertad inmediata de Adán Mejía López y de todos los presos políticos de México, también para exigir la eliminación de todos los cargos legales contra los compañeros de Militante y el CLEP-CEDEP y para demandar la cancelación de las ordenes de aprehensión contra los demás estudiantes. Como parte de esta campaña nos comprometemos en Argentina a denunciar dentro del movimiento obrero y popular la política represiva del gobierno mexicano

-¡Libertad inmediata a Adán Mejía López y a los presos políticos de Atenco, la APPO, los hermanos Cerezo, los zapatistas y de todo México!
-¡Suspensión de los cargos legales y cancelación inmediata de las ordenes de aprehensión contra los compañeros de Militante y el CLEP-CEDEP!
-¡Basta de acosos y persecuciones contra las organizaciones y luchadores sociales!
-¡Contra la represión, la movilización!

Corriente Socialista El Militante (http://argentina.elmilitante.org)
Fundación Federico Engels (www.engels.org)
Campaña internacional Manos Fuera de Venezuela (www.manosfueradevenezuela.org)

Para adherir a esta declaración, enviar un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com

Leer también: 22 de noviembre: Campaña internacional para frenar la persecución contra Militante y la organización estudiantil CLEP-CEDEP