México: En memoria de Enoc Escobar Ramos

0
170

México: En memoria de Enoc Escobar RamosEnoc Escobar Ramos fue un brillante abogado defensor de toda causa revolucionaria.  Desde muy joven  era clara su vocación de servicio por los más necesitados. Defendió toda causa de los explotados contra los abusos de la clase dominante hasta el último día de su vida sin pedir nada a cambio.

 

Enoc Escobar Ramos fue un brillante abogado defensor de toda causa revolucionaria.  Desde muy joven  era clara su vocación de servicio por los más necesitados. Defendió toda causa de los explotados contra los abusos de la clase dominante hasta el último día de su vida sin pedir nada a cambio.

Enoc Escobar RamosEnoc Escobar RamosLlegó a ser un destacado activista estudiantil a tal grado que tuvo que salir de Tabasco, su estado natal, debido a las persecuciones gubernamentales de las que fue víctima, huyó a la ciudad de México donde hasta hoy fue su ciudad de residencia.

Aquí en la capital no cesó su actividad revolucionaria, fue fundador de las preparatorias populares y participó en varias organizaciones de lucha a tal grado que el régimen de Luis Echeverria lo persiguió hasta que finalmente lo mantuvo encarcelado durante tres años.

Después de ser liberado terminó sus estudios de derecho y fundó su organización no gubernamental en defensa de los derechos humanos.  Desde esta organización defendió a todo tipo de explotados y desamparados.  Jamás uso su profesión para hacerse rico o buscar fama, solo pedía lo apenas indispensable para vivir aunque varias veces ni siquiera eso pidió.

A esta organización entregó su vida, a tal grado que el despacho de su organización lo habilitó no sólo para hacer del su hogar, también un lugar donde dar alojamiento a aquellos a quien él defendía desde provincia y no tuvieran donde quedarse durante sus visitas a la ciudad.

Vivió su vida siendo consecuente con su manera de pensar. Apoyaba no sólo a los desposeídos, ayudaba también a los revolucionarios y activistas de izquierda que eran perseguidos por el régimen, como él lo había sido. En más de una ocasión ayudó de muy buen agrado a los colaboradores de nuestra organización marxista contra las multiples demandas penales que se han desprendido en nuestra contra por defender la más noble e importante causa: la emancipación del proletariado.

El Lic. Enoc Escobar Ramos (Presidente del Consejo Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos) falleció por un paro cardiaco el viernes 15 de abril del 2011.

Fuente: Militante (México)