México: Ante el paro patronal, los trabajadores deben tomar las empresas y los negocios

0
138

Ante el eventual paro de la Industria Privada en Oaxaca, los trabajadores tienen que abrir las fábricas y los negocios y ponerlos a funcionar bajo control de los comités de trabajadores en cada fábrica y coordinados por la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueño APPO. Ante el eventual paro de la Industria Privada en Oaxaca, los trabajadores tienen que abrir las fábricas y los negocios y ponerlos a funcionar bajo control de los comités de trabajadores en cada fábrica y coordinados por la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueño APPO.
Las cámaras empresariales de la ciudad de Oaxaca están amenazando que si no se resuelve el conflicto impulsarán un paro indefinido de labores. Esta es una clara medida en contra del movimiento de los trabajadores y campesinos. Lo que se intenta con esto es dejar desprovistos de bienes de primera necesidad al movimiento coordinado por la APPO y así poder derrotar a la insurrección del pueblo de Oaxaca.
Aunque en el discurso los empresarios y patrones medios han manifestado que con esta medida no quieren apoyar a nadie, es claro que para ellos un gobierno de los trabajadores seria la locura, no pueden imaginarse los empresarios que el estado, con sus órganos de represión no pueda funcionar y que frente a este se levante un poder de los trabajadores y este esté dirigiendo la política diaria que hay que seguir. Son hipócritas sus palabras al decir que no están a favor de nadie. Toda la maquinaria que hasta hace muy poco existía en Oaxaca, el estado, con sus leyes, su policía, sus órganos instituciones era financiada y apoyada por toda la pandilla de empresarios mafiosos y ladrones.
Ante esta perspectiva, la respuesta del pueblo oaxaqueño y de la APPO tendría que ser la de frenar este paro patronal y lanzar un llamado a todos los trabajadores que pongan a funcionar las empresas, los negocios, etc., y que el control de toda la producción recaiga en los comités de trabajadores que se puedan formar en cada uno de los centros de trabajo. Esta medida daría un doble golpe a nuestros enemigos, por un lado se frenaría cualquier intento de cortar suministros al movimiento y por el otro se daría un gran paso adelante en consolidar el poder de los trabajadores y así impulsar este proceso en líneas socialistas. Queremos decir donde los trabajadores puedan controlar democráticamente la producción y su gobierno, la APPO.
¡Contra el paro patronal, el control de los trabajadores en las empresas y los negocios!
¡Contra la represión, la movilización internacional!