Municipales de General Rodríguez: La paciencia tiene un limite, paro por tiempo indeterminado

En el mes de febrero comenzaron las negociaciones salariales a partir de un petitorio conjunto de los tres gremios ATE (CTA) STM (CGT)y SEM (CGT) solicitando un aumento del 40 %. Ante la intransigencia del Ejecutivo municipal se sucedieron Asambleas y una importante movilización al Palacio Municipal el 13 de Abril. Ese mismo día  se firmo un Acta Acuerdo por un  aumento en negro de $ 200 en abril, al que se le adicionaría $ 50 a partir de mayo y el compromiso de reabrir las negociaciones en mayo.

En el mes de febrero comenzaron las negociaciones salariales a partir de un petitorio conjunto de los tres gremios ATE (CTA) STM (CGT)y SEM (CGT) solicitando un aumento del 40 %. Ante la intransigencia del Ejecutivo municipal se sucedieron Asambleas y una importante movilización al Palacio Municipal el 13 de Abril. Ese mismo día  se firmo un Acta Acuerdo por un  aumento en negro de $ 200 en abril, al que se le adicionaría $ 50 a partir de mayo y el compromiso de reabrir las negociaciones en mayo. El Acta dice textualmente en la Cláusula Tercera  " Las partes convienen en proseguir las conversaciones a partir del mes de Mayo con relación a todos los temas que hacen a las necesidades salariales de los trabajadores, incluyendo pasar el refrigerio al Básico, el Pase a Planta Permanente del Personal temporario y todo otro tema de interés para el Personal "

En el mes de Mayo no fue posible ser recibidos por el Ejecutivo municipal. En el mes de junio las reuniones fueron postergadas una y otra vez hasta que finalmente informan que no es posible acceder a ningún reclamo.

El jueves 17 de junio en Asamblea en el Corralón municipal se resuelve un Plan de Lucha progresivo, comenzando al día siguiente, viernes 18 con un Paro de 24 hs. notificando de la medida al Ministerio de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo se hace presente ese viernes para notificar a las partes de citación para ese mismo día a las 12:30. El Ejecutivo no se presenta.

El Plan de Lucha continúa la semana siguiente, luego del feriado del día lunes, el martes 22 Asamblea en el Corralón Municipal, Paro el miércoles 23 y jueves 24. El Ministerio de Trabajo fijo nueva audiencia para el día 23 al mediodía. En esta Audiencia el Ejecutivo municipal Niega

Incumplimiento del Acta acuerdo del 13 de abril, ya que solo considera las sumas en negro otorgadas, desconociendo el compromiso de reanudar las negociaciones.

El Jueves 24 en Asamblea en el Corralón municipal cuando los trabajadores toman conocimiento de esta situación deciden que el Paro no concluya ese día sino que sea por Tiempo Indeterminado.

El Paro es Total en el Corralón Municipal, en el área de Acción Social, el Cementerio, en Obras Publicas, Casa del Niño. En recorrida por las Salas de Atención Primaria se observo en la casi totalidad el cartel de Paro que fue colocado espontáneamente por sus trabajadores, muy importante en Transito y se va extendiendo a otras áreas.