MOVILIZARSE CONTRA EL AUMENTO DE TARIFAS

0
139

Reestatización de las empresas privatizadas, sin compensación

Desde que el gobierno más entreguista de la historia, el de Menem, regaló las empresas públicas, las empresas privatizadas no han dejado de saquearnos y de obtener inmensas ganancias. Recordemos que las dos telefónicas (Telecom. y Telefónica) se jactaban de ganar más de un millón de dólares diarios, hasta no hace mucho tiempo. Salidos, por supuesto, del sudor de nuestro pueblo.

El gobierno de Duhalde ya decidió aumentar las tarifas de los servicios de gas y luz eléctrica en un 7 % y 9% en promedio, respectivamente. Luego vendrán aumentos en agua, peajes, colectivos, teléfonos. Y la lista continúa.

Se sigue queriendo descargar la crisis sobre los bolsillos de los trabajadores. Es hora de frenar estos atropellos de la administración de Duhalde y el FMI. Debemos salir a la calle para frenar los tarifazos y poner fin a este saqueo.

Desde El Militante sostenemos que se deben nacionalizar esas empresas, sin indemnización y bajo el control de los trabajadores y también de los usuarios. Éstas fueron pagadas con el sacrificio de generaciones de argentinos. Se trata, pues, de recuperarlas. No queremos volver al viejo esquema de lo que eran antiguamente ENTEL; SEGBA, Obras Sanitarias, entre otras, ya que eran cotos de corrupción (fruto codiciado de peronistas, radicales o milicos) y entes de malos servicios.

Podemos tener empresas del pueblo que sean eficientes. Solo hace falta que los trabajadores nos hagamos cargo de nuestro destino. Y que retomemos el control de un patrimonio que nos pertenece.