Mensajes de apoyo desde Venezuela y Brasil a los obreros de ATILRA y Sancor de Rosario

0
175
logo_freteco.gif
logo_freteco.gif

La Corriente Socialista El Militante ha recibido en las últimas horas sendos comunicados de apoyo de Venezuela y Brasil por parte de los movimientos de fábricas ocupadas de dichos países hermanos (el Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas Ocupadas y en Cogestión -FRETECO- de Venezuela, y el Movimiento de Fábricas Ocupadas de Brasil). Ambos comunicados han sido entregados por nuestros compañeros de Rosario a los trabajadores de Sancor y a la conducción de ATILRA de Rosario.

La Corriente Socialista El Militante ha recibido en las últimas horas sendos comunicados de apoyo de Venezuela y Brasil por parte de los movimientos de fábricas ocupadas de dichos países hermanos (el Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas Ocupadas y en Cogestión -FRETECO- de Venezuela y el Movimiento de Fábricas Ocupadas de Brasil). Ambos comunicados han sido entregados por nuestros compañeros de Rosario a los trabajadores de Sancor y a la conducción de ATILRA de Rosario.

DESDE VENEZUELA:

logo_freteco.gif

FRENTE REVOLUCIONARIO DE TRABAJADORES DE EMPRESAS EN COGESTIÓN Y OCUPADAS (FRETECO)

Los Teques, República Bolivariana de Venezuela, 3 de diciembre de 2008

 

Trabajadores de Sancor Rosario, Sindicato ATILRA de Rosario

Rosario, Provincia de Santa Fe, República Argentina

Estimados camaradas:

Hasta nosotros ha llegado la noticia de la cobarde agresión perpetrada contra dirigentes del sindicato ATILRA de Rosario y de trabajadores de la planta de Sancor en Rosario, por parte de un grupo de sindicaleros y matones al servicio de los intereses de la burguesía argentina, enemiga tradicional del proletariado, y cuya su principal función es detener a cualquier precio las justas luchas de los trabajadores argentinos. Desde el FRETECO repudiamos enérgicamente estas acciones fascistoides, a la vez que nos solidarizamos con los compañeros agredidos con quienes compartimos su apuesta por un sindicalismo democrático, participativo y respetuoso con los intereses de los trabajadores, en las mejores tradiciones de la democracia obrera.

La utilización de la violencia física contra trabajadores comunes y dirigentes de base honestos refleja la podredumbre moral y la cobardía personal de esta gente, indigna de ocupar la posición sindical que ostenta e indignos de llamarse a sí mismos dirigentes obreros. Aquí en Venezuela hemos sido víctimas en estos días de prácticas similares llevadas a cabo por parte de sindicaleros de la misma calaña, que han costado la vida de tres compañeros dirigentes sindicales en el Estado de Aragua. Así como el presidente Chávez condenó enérgicamente estos asesinatos y exigió su inmediata resolución y castigo ejemplar a sus autores intelectuales y materiales, así mismo solicitamos al presidente Chávez que exija al gobierno argentino una explicación sobre el involucramiento de la empresa Sancor, empresa salvada de la bancarrota gracias al préstamo que le realizara el gobierno bolivariano, en estas acciones gangsteriles en contra de los trabajadores así como que el cese inmediato de las mismas.

Llamamos a los compañeros de ATILRA y Sancor de Rosario a mantenerse firmes y seguir adelante, así como al conjunto de los obreros de la industria láctea de toda la República Argentina a unirse en la lucha contra la explotación capitalista de los patronos y contra las acciones mafiosas de sus lacayos sindicaleros. Sepan que en Venezuela, en el norte del continente, cuentan con el apoyo solidario e incondicional de sus hermanos de clase del FRETECO.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Sancor y de ATILRA Rosario!

¡Viva la lucha internacional de la Clase Obrera!

Por la coordinación del Freteco:

Richard López, Yajaira Rodríguez,  José Chacón (Fábrica INAF)                                    

Nelson Rodríguez, Ramón Montilla, José G. Quintero (Fábrica INVEVAL)

Jonhatan Peña, Yeni Cortez (FRANELAS GOTCHA), José Belisario (Transportes MDS)

DESDE BRASIL:

Compañeros de Sancor,
Tomamos conocimiento de las agresiones sufridas por los compañeros del sindicato ATILRA y los trabajadores de la planta Sancor en Rosario.
Sabemos que estas acciones solamente son un intento de bajar la moral de los trabajadores en su lucha contra los patrones. Por eso, nosotros, el Movimiento de las Fábricas Ocupadas de Brasil les envía toda su solidaridad clasista e internacionalista.
El intento del grupo de matones conducidos por dirigentes nacionales de ATILRA, por la figura de Héctor Ponce, no podrá parar la lucha de los trabajadores, pues nosotros tenemos la certeza de que la solidaridad de los trabajadores argentinos será muy fuerte y que los trabajadores de Sancor sabrán seguir firme en la lucha.
Nosotros sabemos que solamente por medio de un sindicalismo clasista, democrático, con la amplia participación de las bases se puede avanzar en las conquistas de los obreros. Los métodos burocráticos, la violencia física solamente significa que estos dirigentes no tienen más fuerza en las bases de los obreros, y que es la hora de organizar y retormar el sindicato para los trabajadores.
Espero que nosotros podamos contribuir para que se mantegan firmes en la lucha, y construya la unidad y la solidaridad con los obreros de la industria láctea de Argentina contra la explotación de los patrones y los ataques de la burocracia a su servicio.
 
¡Viva la lucha de los compañeros de Sancor!
¡Abajo la burocracia! ¡Por un sindicalismo clasista y democratico!
 
Serge Goulart
Movimiento de las Fábricas Ocupadas – Brasil
 
Pedro Santinho
Coordinador del Consejo de Fábrica de Flaskô
San Pablo, 1 de diciembre 2008