Actividades a 36 años del golpe en Rosario

0
145
Hay actividades previstas para el 23 y 24 de marzo en el Cordón Industrial del Gran Rosario, organizadas por el Espacio Memoria, Verdad y Justicia. Y bajo, la consigna “El 24 llenamos el monumento y el 26 el bulevar, para exigir cárcel a los genocidas”, la agrupación HIJOS confirmó la realización de la tradicional marcha en conmemoración del último golpe cívico- militar perpetrado el 24 de marzo de 1976.

Desde HIJOS afirmaron: “Este 24, a sólo dos días de la sentencia en el juicio Díaz Bessone, llenaremos el monumento para exigir cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y para reafirmar que el camino de memoria y justicia no admite retrocesos”.

Además, convocaron “a todos los rosarinos y rosarinas que año a año hacen más multitudinaria la tradicional marcha” a estar “en la movilización por el 36 aniversario del golpe junto a las organizaciones nucleadas en el espacio Juicio y Castigo Rosario, que está integrado por sobrevivientes, querellantes, testigos de las causas donde se juzga al terrorismo de Estado, organismos de derechos humanos como APDH, Familiares, MEDH, y organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas”.

La jornada que se viene programando desde hace un mes, tiene previsto el encuentro en plaza San Martín a las 17. Desde allí partirá una movilización hacia el Monumento Nacional a la Bandera encabezada por las Madres y los organismos de derechos humanos.

Uno de los ejes centrales de esta marcha será el juicio “contra una parte de la patota de Agustín Feced y el jerarca de la dictadura, Ramón Genaro Díaz Bessone”, que se libra en los Tribunales Federales de Rosario desde julio de 2010 y cuyo veredicto se dará a conocer el 26 de marzo a las 12.


Norma Ríos – Presidenta 
 
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO  NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
 
 www.apdhrosario.com.ar 0341-156544058
 
Y en el Cordón Industrial:
 

24 de marzo 2012