Manifiesto de Trabajadores y Trabajadoras de Venezolana de Televisión (VTV)

vtv1Los trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Televisión, enviaron al periódico de nuestros compañeros venezolanos Lucha de Clases el siguiente manifiesto que toca el punto de la Convención Colectiva y de la situación en VTV. Este materíal debe ser leído en conjunto con artículo anterior de los camaradas del Consejo de Trabajadores de VTV.

vtv1Los trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Televisión, enviaron al periódico de nuestros compañeros venezolanos Lucha de Clases el siguiente manifiesto que toca el punto de la Convención Colectiva y de la situación en VTV. Este materíal debe ser leído en conjunto con artículo anterior de los camaradas del Consejo de Trabajadores de VTV.

MANIFIESTO

En la actualidad es necesario reflexionar acerca de lo que ha venido sucediendo en Venezolana de Televisión, empresa cuyo objetivo es ser el brazo comunicacional  del Estado y en época de revolución, pieza indispensable, más aún cuando en el mundo se está viviendo una guerra de cuarta generación encabezada por los medios de comunicación del capital internacional con sus lacayos internos, que no quieren aceptar los cambios. La dinámica que se lleva en el país requiere otra manera de pensar y  actuar, en donde las ideas tengan coherencias con las acciones. Acciones que vayan enmarcadas con la mejora de la calidad de vida de todos (as) los venezolanos (as).

En Venezolana de Televisión la lucha está en pleno desarrollo, el sistema vertical capitalista tiene hegemonía absoluta, lo ejemplifican las autoridades no electas por el pueblo que representan al Patrón (Estado–Gobierno) promoviendo la división social del trabajo. Es aquí donde se centran todos nuestros problemas, aparte de lo externo, afecta la calidad de vida de los (as) trabajadores (as), contrarrestando lo que el comandante en Jefe ha denominado el “vivir viviendo”, dejándonos bien clarito, que no debemos vivir en zozobras.

Los (as) trabajadores (as), en los actuales momentos venimos impulsando una propuesta programática presentada por nuestro Presidente Chávez, como lo es el Control Obrero a través de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, inscrita en la vía para construir el socialismo. Sin embargo, esta herramienta pareciera estar secuestrada, debido a que la dirección de este proceso, salvo el Comandante Chávez y algunos pocos en el gobierno, está constituida por representantes de la clase media, la cual tiene su descendencia desde las visiones modernas europeas que vienen de la Academia y de los sectores militares, donde muchos de ellos tienen también influencia de asimilación a estas visiones y estas ideas de familia, mundo, sociedad y estados occidentales, de visiones modernas o de una fuerte simulación de serlo por exigencias de su estatus social… En categorías marxistas, se diría que es una pequeña burguesía académica y militar la que dirige este proceso; pero la diferencia de clase se agrava aún más cuando, con su accionar en la práctica, provocan  una ruptura e incompatibilidad epistémica con el mundo popular del ser venezolano.

En relación a uno de los últimos sucesos ocurridos en la Asamblea Nacional, rechazamos contundentemente el hecho de que la bancada de oposición haya usado la franela que, en aras de lograr la firma de la Convención Colectiva (la cual se encuentra en espera desde hace 21 años), que mandó a diseñar el Sindicato MOTORMAV con el visto bueno del Frente Revolucionario VTV. Estos “señores”, golpistas por demás, ahora pretenden de manera demagoga mostrarse ante el país como los paladines de la justicia obrera, cuando en tiempos de la cuarta república apoyados por la CTV y FEDECAMARAS despojaron de sus reivindicaciones a miles de trabajadores, expresándose cual fariseos que son, como nuestros abogados, cuando nadie se los ha solicitado. Conducta que la consideramos de lo más aberrante, por todo el historial de desprecio que los mismos le han mostrado al PUEBLO, en especial a la Clase Obrera.

Este evento se veía venir, debido a la irresponsabilidad e incoherencia que existe por parte de las autoridades y la burocracia que acompaña al Gobierno Revolucionario; ya que, desde hace varios años el proceso de discusión del Contrato Colectivo ha contado, en algunas de sus etapas, con el aporte de los sectores progresistas que hacemos vida en el canal de todos los venezolanos, entre ellos el Consejo de Trabajadores “Jesús Romero Anselmi”, buscando ir en consonancia con los cambios socio-económicos del modelo de gestión socialista, importante hecho que apoyamos y esperamos que se concrete por y para nuestra comunidad trabajadora.

Camaradas representantes del Patrón, todos somos asalariados, dejen a un lado sus intereses personales, demostrando que en realidad están identificados con la corriente progresista que el mundo reclama. No podemos aceptar que un gobierno obrerista actúe de esta manera, ¿Por qué no explican el verdadero motivo de tantos años sin firmar una nueva Convención? El interés que debe imperar ha de ser la calidad de vivir de todos nuestros camaradas y compatriotas que hacen comunidad en el canal de todos los venezolanos (as). Ahí es donde se ven reflejadas sus gestiones y si verdaderamente están con el proceso revolucionario. Por lo que insistimos, en que lo importante y urgente es seguir la discusión, negociación y firma del CONTRATO COLECTIVO. Acción que en lo Político y Social  sería un progreso dentro de la revolución, pensemos en las 5.000 personas  que se beneficiarán.

¡NO SIGAMOS CON LOS PROCEDIMIENTOS DE LA CUARTA REPÚBLICA Y SUS ANTIVALORES, ES HORA DE INNOVAR, NO TENGAMOS MIEDO A LOS  CAMBIOS!

LO QUE EXIGIMOS ES:

¡Respeto y Rectificación para Reimpulsar la Revolución Bolivariana!