Macri viola la libertad de expresión

0
84

Los medios inscriptos en el Registro de Medios Vecinales del G.C.B.A. que durante años nos encargamos de fomentar la independencia periodística, mostrando la realidad de los barrios olvidados de nuestra ciudad y dándole voz a los vecinos, hoy nos vemos silenciados por un régimen que transgrede las normas legales

Los medios inscriptos en el Registro de Medios Vecinales del G.C.B.A. que durante años nos encargamos de fomentar la independencia periodística, mostrando la realidad de los barrios olvidados de nuestra ciudad y dándole voz a los vecinos, hoy nos vemos silenciados por un régimen que transgrede las normas legales.
Mediante métodos similares a los utilizados por la dictadura militar están controlando, censurando y excluyendo a los medios que denuncian las prácticas corporativas de este gobierno, intentando manejar sus contenidos a través de la arbitrariedad de otorgarles la publicidad oficial, exponiéndolos a la desaparición.
Con un instructivo que va en contra de la ley madre ( la Ordenanza 52.360) el ejecutivo pretende pasar por encima de la Legislatura , violando la Constitución y los tratados internacionales sobre Libertad de Expresión y Derecho a la Información.
Se están entrometiendo en nuestros contenidos. Pretenden manejar la voz de los vecinos.
Por lo arriba expuesto hemos presentado un Recurso de Amparo y una Acción de no Innovar para frenar el avasallamiento a nuestros derechos. A través de la presente queremos hacer saber a Ud. la situación irregular que están viviendo los medios vecinales independientes de nuestra ciudad.
Por la libertad de expresión y de información. En defensa del Registro de Medios Vecinales. Queremos sumar su adhesión a esta lucha.

Medios ya adheridos:
Flores de Papel,
www.losbarrioshablan.com.ar, Frecuencia Zero, La Bocina, www.labocina.com.ar, El Abasto, www.revistaelabasto.com.ar, En San Telmo, www.ensantelmo.com.ar, www.devotohoy.com.ar, Palermo´s, El Vocero Porteño, Mi Barrio, La Gaceta de Flores, Periódico ABC, Desde Boedo, La Urdimbre, www.laurdimbre.com.ar, Primera Página, Seudónimos, Nuevo Ciclo, www.nuevociclo.com.ar, www.villadelparqueinfo.com.ar, Noticiario Sur, Los Puentes de Palermo, www.barriada.com.ar, www.barriodeflores.com.ar, Los Locos de Buenos Aires, www.palermoline.com.ar, Conocernos Mejor, Tiempo de Belgrano, www.la-floresta.com.ar, www.rnma.org.ar (Red Nacional de Medios Alternativos), Futuros, Colectivo de Comunicación Mate Amargo y continúan las adhesiones…
 
Y también están adhiriendo organizaciones:
Comisión de Medios Audiovisuales www.mediosencartaabierta.org, CFP N° 24 y continúan las adhesiones…
Y adhieren las siguientes personas: Juan Carlos Mineldín (editor de dos medios zonales discontinuados, Diario de Cartas y Caballito Vive), Adrián Fuster (asesor de ex-legisladores como Sandra Dosh y Abel Fatala), Marta Pizzo (escritora), Miguel A. Radrizzani Goñi (abogado
www.derhumanos.com.ar) y continúan las adhesiones…