Última hora: César Zelada continúa en prisión

0
136

El Militante desmiente la información ofrecida por las autoridades bolivianas hace dos días sobre la liberación de César Zelada. Ver César Zelada está libreer. Aunque el Juez resolvió su libertad condicional, ésta se retrasó por motivos burocráticos relacionados con el domicilio de residencia y cuestiones relacionadas con la fianza. Responsabilizamos al gobierno boliviano por este retraso injustificable en la liberaciónción del compañero que esperamos se concrete en el mínimo tiempo posible. Por eso mantenemos la campaña internacional para exigir la libertad sin cargos del compañero y apelamos a los lectores a que sigan enviando mails de protesta al gobierno boliviano

Hay que mantener la presión internacional

El Militante desmiente la información ofrecida por las autoridades bolivianas hace dos días sobre la liberación de César Zelada (Ver César Zelada está libre).

Aunque es verdad que el Juez del caso resolvió dejarlo en libertad condicional, ésta se retrasó por los celos burocráticos tales como terminar de confirmar la autenticidad de su domicilio de residencia en Bolivia y otras cuestiones relacionadas con la fianza.

Responsabilizamos al gobierno boliviano por este retraso injustificable en la liberación del compañero que esperamos se concrete en el mínimo tiempo posible. En cualquier caso, mantenemos firme la campaña internacional de solidaridad para exigir la libertad sin cargos del compañero César Zelada y que se le permita salir libremente de Bolivia, una vez que como informábamos en el artículo anterior, César Zelada está libre, las prubas periciales demostraron que César no portaba ningún tipo de explosivo en el momento de su detención y que todo se trató de un caso de represión por motivos políticos como denunciamos desde un principio.

Apelamos a nuestros lectores y colaboradores a que sigan enviando mails y resoluciones de protesta al gobierno boliviano.

Recuerden que pueden enviar sus mensajes de protesta a:
Ministerio del Interior de Bolivia: vicemingob@mingobierno.gov.bo,

Al Presidente de la Nación, Carlos Mesa: webmaster@presidencia.gov.bo,

Enviá también mails de solidaridad a: solidaridadconcesarzelada@yahoo.com