“Los trabajadores iraníes no están solos”

0
101

El 20 de marzo se organizaron varios piquetes a las puertas de las embajadas de Irán en México, Gran Bretaña, Austria y Pakistán. En algunos países los piquetes se organizarán la semana que viene. Aparte de esto hemos recibido firmas de apoyo de activistas sindicales y juveniles de los EEUU, Canadá, Suecia, Bélgica, Italia y otros países. Debajo publicamos los informes que hemos recibido de Gran Bretaña, México y Austria.

Informe de las actividades del 20 de marzo

El 20 de marzo se organizaron varios piquetes a las puertas de las embajadas de Irán en México, Gran Bretaña, Austria y Pakistán. En algunos países los piquetes se organizarán la semana que viene. Aparte de esto hemos recibido firmas de apoyo de activistas sindicales y juveniles de los EEUU, Canadá, Suecia, Bélgica, Italia y otros países. Debajo publicamos los informes que hemos recibido de Gran Bretaña, México y Austria.

Los trabajadores iraníes no están solos". Informe del piquete de Londres.

El día martes 20 de marzo fue el día de acción internacional en solidaridad con los trabajadores iraníes. En Londres organizamos un piquete con una docena de compañeros presentes. Desgraciadamente, se nos impidió protestar frente a la embajada de Irán, e incluso antes de que nos hubiéramos agrupado ya la policía acordonó el recinto impidiéndonos ingresar a la Embajada bajo el pretexto de que “era una propiedad privada” y ¡las manifestaciones no estaban permitidas! Claramente, los métodos represivos del régimen iraní ¡también se aplican al territorio que rodea su embajada en Londres!
Para no caer en provocaciones, marchamos a lo largo de la calle mientras la policía ingresó a la embajada a notificar a los funcionarios que queríamos entregarles una carta de protesta contra la ausencia de derechos sindicales en Irán. Veinte minutos más tarde salieron y nos dijeron que la embajada no estaba interesada en nuestra carta y que sería mejor que nos marcháramos inmediatamente.
Como intentamos llegar al menos a la puerta de la embajada para dejar la carta en el buzón, pronto nos quedó claro que la policía estaban esperando cualquier excusa para arrestar a alguien. ¡Esta es la democracia de Gran Bretaña! A pesar de la charlatanería de Tony Blair sobre la “libertad y la democracia”, aparentemente esto no se aplica a su propio país, donde a la gente que protesta pacíficamente no se le permite siquiera meter una carta en un buzón.
No se nos dejó otra opción sino mandar la carta por correo. Por supuesto no tenemos ilusiones en que una carta cambie la actitud del régimen iraní hacia los trabajadores de su país, pero al menos esperamos que este piquete muestre que los trabajadores británicos están siguiendo los acontecimientos en Irán. Los piquetes como este son una manera importante de demostrar este apoyo.
________________________________________
México: “Los trabajadores iraníes no están solos". Acción de protesta en la embajada iraní de México

En el día de acción internacional de solidaridad con los trabajadores iraníes, 20 de marzo, los compañeros de la Corriente Marxista Internacional de México, junto con el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico, CLEP y el Comité Estudiantil en Defensa del la Educación Pública, CEDEP, organizamos una acción de protesta frente a la embajada de Irán contra la persecución llevada sistemáticamente por el gobierno iraní contra los activistas sindicales, mujeres, y también profesores y estudiantes que luchan por sus derechos democráticos y por condiciones de vida decentes.
Fuimos recibidos en la puerta de le embajada por un representante consular a quien explicamos las razones de nuestra visita. Le entregamos una resolución firmada por más de cien activistas sindicales y juveniles. La resolución expresaba su oposición a la persecución por parte del régimen contra todos los que luchan por sus derechos sociales.
Las organizaciones e individuos que tomaron parte en la protesta sentíamos que los problemas de los trabajadores iraníes no nos eran ajenos. Por el contrario, los consideramos nuestros propios problemas. Y esta acción de protesta estaba expresando los sentimientos de todos los trabajadores mexicanos.
Nuestra opinión es que la represión llevada a cabo por el régimen iraní contra la clase obrera tiene el objetivo de proteger los intereses del capitalismo. Como desesperación a la acción implacable y determinada de millones de trabajadores iraníes en defensa de sus derechos, el gobierno y la burguesía de ese país ha lanzado una persecución feroz contra miles de sindicalistas en un intento de impedir las luchas de la clase obrera.
Desgraciadamente para la burguesía y el gobierno, el movimiento obrero iraní es muy fuerte y la represión no ha alcanzado sus objetivos. Más aún, este 20 de marzo dejó claro en muchos países que ¡”los trabajadores iraníes no están solos” El internacionalismo proletario es otro elemento que contrarresta las intenciones represivas del régimen iraní. El movimiento obrero internacional está observando atentamente los desarrollos de la lucha de clases en Irán y este 20 de marzo mostró que está preparado para tomar varias formas de acciones de apoyo y solidaridad con sus hermanos de clase en Irán hasta que todos los derechos de los trabajadores sean reconocidos y todas las formas de persecución y represión terminen.
Los trabajadores y estudiantes mexicanos reiteran su apoyo total a las luchas de los trabajadores iraníes y se comprometen a continuar con este tipo de acciones hasta que el gobierno de Irán ponga fin a sus políticas represivas.

¡Trabajadores del mundo, uníos!
Comité de Redacción del periódico "Militante"

________________________________________
Informe de la actividad de la Campaña “Los trabajadores iraníes no están solos”, en Austria

El 20 de marzo organizamos algunas actividades en apoyo a la Campaña “Los trabajadores iraníes no están solos". En Viena pusimos un Stand en la Universidad recogiendo firmas para el llamamiento Internacional de la Red de Solidaridad con los Trabajadores Iraníes (IWSN). Docenas de estudiantes firmaron el llamamiento y mantuvimos muy buenas discusiones explicando la situación de los trabajadores en Irán, cómo luchan y enfrentan la represión del Estado. Esta iniciativa fu organizada conjuntamente con el grupo de solidaridad iraní "Iran SOS". Estos compañeros iraníes habían editado un volante informativo para este día de acción dando toda una serie de ejemplos de luchas obreras, especialmente por los salaries que no han sido pagados durante meses. En el futuro queremos continuar esta cooperación con el grupo Irán SOS para proseguir acciones concretas de solidaridad.
Para muchos estudiantes fue la primera vez que habían recibido información de la lucha de clases en Irán. En los medios de comunicación Irá es mostrado siempre como un régimen monolítico de fundamentalismo islámico amenazando a todo el mundo. Hubo un gran interés en el tema de cómo desarrollar un movimiento obrero viable en Irán.
Nuestra campaña también tuvo el apoyo de la Juventud Socialista de Austria que publicó el llamamiento en su página web.
El 20 de marzo hubo también un pequeño acto en frente de la embajada de EEUU organizado por la Juventud Socialista de Viena y otras organizaciones de izquierda contra la agresión imperialista a Irán. Allí también presentamos el llamamiento de nuestra campaña.
A la tarde presentamos el llamamiento en varias agrupaciones de la Juventud Socialista. Había también un gran interés y organizamos discusiones sobre las perspectivas para el movimiento obrero iraní y la resistencia contra el régimen de los Mullahs.

Compañeros de la Juventud Socialista de Viena-Alsergrund