LOS TRABAJADORES DEL SUBTE SE DIRIGEN A LOS PASAJEROS

0
84

Publicamos el volante elaborado por los trabajadores del Subte donde denuncian las irrgularidad de la empresa METROVÍAS y las razones que los empujan al paro de 24 hs de mañana día miércoles, solicitando el apoyo de los trabajadores y los usuarios Los trabajadores del Subte, junto a nuestros delegados, somos víctimas de una fuerte campaña de difamación por parte de la Empresa Metrovias, que nos acusa de “saboteadores”.

Metrovias recibe anualmente 340 millones de pesos en subsidios, que pagamos todos nosotros con nuestros impuestos.

La empresa gasta nuestra plata en publicidad y que dice que invierte en mantenimiento.

Pero la realidad es muy diferente, como se pudo ver recientemente en el programa periodístico CQC, donde se pudo ver cómo los trenes con fallas declaradas por los trabajadores eran enviados a servicio, para luego quedarse parados en la línea, mientras la Empresa anunciaba por los altavoces que los trenes se demoraban “por medidas de fuerza gremial”, tratando de enfrentar a los usuarios con los trabajadores.

Además, hay una disminución de la cantidad de trenes por los siguientes motivos:

En la Línea “C” todos los trenes han sido trasladados a la Línea “H”, cuya fecha de inauguración es aún incierta. Para reemplazar este faltante, se sacaron trenes “Nagoya” de la Línea “D”. Como resultado, tanto la Línea “C” como la Línea “D” quedaron con menos trenes.

Además el Taller Constitución, donde se reparaban los trenes de la Línea “C” también fue desmantelado.

En la Línea “A” circulan trenes de madera del año 1913 que se caen a pedazos.

En la Línea “B” circulan trenes “Mitsubishi” regalados por Japón hace 15 años, que estuvieron a punto de ser tirados al mar, porque para los japoneses ya eran viejos.

En la Línea “D” están los trenes “Fiat” que, si llevan pocos pasajeros, descarrilan solos, etc., etc.

Por denunciar estos problemas de vaciamiento es que quieren despedir al compañero Segovia, delegado del Taller Constitución.

Y por pedir seguridad en las condiciones de trabajo es que quieren sancionar a nuestros compañeros.

El Cuerpo de Delegados viene realizando estas denuncias desde el 2004 ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y otros organismos.

Recientes informes de la Auditoría General de la Nación y de Subterráneos de Buenos Aires, afirman estos hechos como así también distintas notas periodísticas, que nunca fueron rebatidas por Metrovias.

Es evidente que la Empresa quiere generar un conflicto en medio de la campaña electoral, usándonos de rehenes a los pasajeros y a nosotros, para obtener más subsidios.

No queremos más descarrilamientos ni formaciones destrozadas, ni accidentes a pasajeros ni trabajadores heridos.

Queremos evitar esta situación, pero mientras la CNRT mira para otro lado, Metrovias sólo responde con sanciones.

Muchas Gracias por su comprensión.

Leer también:

Subtes: Paro 24 hs el miércoles para defender a los delegados y frenar a la patronal

Participá en la campaña de Solidaridad con los Delegados y trabajadores del Subte