Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) en asamblea permanente y quite de colaboración

0
155

Los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN),han declarado el “estado de asamblea permanente con quite de colaboración” ante la actitud dilatoria de la empresa en las negociaciones mantenidas durante los dos últimos meses en procura de un acuerdo en materia de recomposición del salario. Los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN),han declarado el "estado de asamblea permanente con quite de colaboración" ante la actitud dilatoria de la empresa en las negociaciones mantenidas durante los dos últimos meses en procura de un acuerdo en materia de recomposición del salario.
La propuesta empresaria resulta muy distante del pedido formulado por los trabajadores para 2008, quienes incluso acotaron su pedido inicial de un nuevo salario básico de redactor de 2.600 pesos a 2.500 pesos, y una actualización de 30 por ciento por todo concepto (incluido antigüedad) para el resto del personal periodístico, administrativo y técnico, en un plazo que no exceda el mes de julio.
La empresa ofrece una ajuste que oscila entre 16 y 18 por ciento, que lleva el salario básico a 2.300 pesos, en tres cuotas que se extienden hasta el mes de octubre, se niega a actualizar el ítem antigüedad, y propone para los corresponsales el aumento de 10 pesos (sobre los 50 pesos que paga actualmente) en dos cuotas de 5 pesos, la última en julio.
Todo ello contra un compromiso de no volver a hablar de salarios hasta abril de 2009.
Los trabajadores de DyN, su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires responsabilizan a la empresa por el posible agravamiento de la situación.
Durante la última asamblea se insistió en que los medios propietarios de la agencia DyN (Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán, Río Negro, entre los mas importantes) cuentan con recursos más que suficientes para atender los legítimos reclamos de los trabajadores.

COMISION GREMIAL INTERNA.
Santiago Magrone – Rodolfo Bernardez – Héctor Pérez.