Los trabajadores de ALUAR votaron acatar la conciliación obligatoria.

Anoche, cerca de las 23.00, y a pocas horas de cumplirse una semana del inicio del paro de actividades en la única planta productora de aluminio primario del país, los trabajadores de Aluar decidieron en Asamblea acatar la conciliación obligatoria, a la espera del tratamiento de sus reclamos por esta vía.

Solidaridad de clase de los obreros de FATE

Anoche, cerca de las 23.00, y a pocas horas de cumplirse una semana del inicio del paro de actividades en la única planta productora de aluminio primario del país, los trabajadores de Aluar decidieron en Asamblea acatar la conciliación obligatoria, a la espera del tratamiento de sus reclamos por esta vía. La mayoría votó la conciliación para que de esta forma se asegurara la continuidad laboral de los cerca de 150 trabajadores despedidos tras el paro total iniciado el sábado. El resto acató la moción no sin antes aclarar que los reclamos por recomposición salarial continuarán dentro y fuera de la planta, siguiendo de cerca el devenir de las negociaciones entre la empresa y el sindicato.
Como manifestaban luego del voto por la conciliación, mantener la medida de fuerza por casi una semana no fue en vano. La unidad de los trabajadores, entre nuevos y aquellos que llevan años en la empresa productora de aluminio y energía de Puerto Madryn, quedó demostrada en la camaradería y debates que compartieron durante días en los portones de acceso a la planta.
Así también lo entienden los trabajadores de FATE, que en un comunicado que hicieron llegar a los de Aluar a través de esta agencia expresan: "Siempre confiamos en la unidad, la organización y las asambleas de base para decidir todos los pasos".

Adjuntamos entonces el mensaje de apoyo de los trabajadores de FATE:

Los trabajadores de FATE se solidarizan con los trabajadores de ALUAR

Buenos Aires, 13 de JUNIO.

Compañeros trabajadores de ALUAR los abajo firmantes somos obreros de FATE y conocemos perfectamente a su patronal es la misma que a nosotros nos impuso trabajar sábados y domingos por moneditas; es la que nos sube permanentemente los estándar llevando a ritmos infernales el trabajo, con consecuencias irremediables para nuestra salud. Es la misma patronal que exporta como nunca antes y factura millones de millones y a nosotros nos dice "que trabaja a perdida" y paga salarios miserables.
Madanes y sus gerentes están acostumbrados a hacer lo que quieren sin respetar ningún derecho del trabajador. Ellos hacen fortunas con nuestro esfuerzo y a los trabajadores no les reconocen ni siquiera un salario que cubra la canasta familiar.

Compañeros, estuvimos tres meses de durísima pelea para sacarles un insuficiente 25% de aumento (entre abril de este año y junio del 2007). En esos tres meses hicimos marchas, batucadas, movilizaciones, cortes de ruta y casi un mes de paro. Siempre confiamos en la unidad, la organización y las asambleas de base para decidir todos los pasos. Hoy estamos llevando una pelea para tener delegados y nuestra seccional al servicio de los trabajadores y no de la patronal.

NO aflojen y sepan que cuentan con nuestra solidaridad incondicional.

Viva la lucha de los trabajadores de ALUAR
Reincorporación ya de los despedidos
Aumento salarial
Satisfacción de todas las demandas obreras