Los golpistas son los capitalistas

0
166
Los golpistas son los capitalistas

Publicamos a continuación, el volante que repartiremos mañana en la convocatoria al 1M, en el marco de la inauguración por parte de Cristina Fernández del período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, y en donde organizaciones políticas y sociales convocaron a una movilización a partir de las 10 hs.

Los golpistas son los capitalistas

Una vez más América Latina está bajo ataque, a la intentona destituyente en Argentina se suma el intento de golpe que está teniendo lugar en Venezuela.

Utilizando el terrorismo mediático, para condicionar a la opinión pública,  los sectores más conservadores de la sociedad arremeten nuevamente para hacer desbarrancar los procesos populares que recorren el continente. Boicot económico, desabastecimiento, arremetida judicial son algunas de las herramientas que utilizan los golpistas.

Sus tácticas de golpe abierto o de golpe blando han sido llevadas adelante en los últimos tiempos. En Paraguay con la destitución del presidente Lugo en 2012, en Honduras con el golpe que derrocó a Zelaya en 2009, en Venezuela en 2004, 2007 y 2014 desarrollaron acciones de guarimbas provocando el odio y la violencia fascista o con el arresto del compañero Hugo Chávez en 2002, en Ecuador con el intento de golpe policial a Correa en 2010 y en Bolivia con el intento de partir el país en dos en 2008.

Si bien las condiciones de un golpe abierto no están dadas en nuestro país, el martilleo constante busca desgastar y dañar al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para favorecer su salida anticipada, de ser posible.

La necesidad de empresarios, banqueros y terratenientes de avanzar sobre las conquistas que obtuvimos desde el 2001, con lucha y organización y de esta manera retroceder la rueda de la historia para arrastrar a la Argentina hacia la lógica neo liberal, está enmarcada y motivada por la crisis capitalista mundial que sacude los propios cimientos del mundo desde 2008.

La burguesía necesita recuperar el poder político del Estado para aplicar su programa que no es otro que el ajuste descarnado.

Por eso vemos que recurre a una herramienta como es el Poder Judicial, con el caso Nisman aprovechando el contexto mundial ante los ataques al periódico Charlie Hebdo en Francia, o con la liberación de más de 40 represores juzgados por crímenes de lesa humanidad en Tucumán, o con la obstrucción a la designación de los 16 Fiscales propuestos por la Procuradora Gils Carbó, etc.

Lo que demuestra la experiencia histórica de la región (Chile, Nicaragua, etc.) es que mientras no se anule el poder político y fundamentalmente el poder económico de la burguesía, ésta utilizará todos los medios, legales e ilegales a su alcance para derrotar a los gobierno populares.

Mientras la burguesía tenga en sus manos los medios de producción y las palancas fundamentales de la economía esta utilizará su poder económico para financiar sus proyectos golpistas.

La burguesía, junto a la oligarquía agraria y financiera no cesarán un sólo instante hasta hacernos retroceder. Sólo terminando con el poder político de un pequeño y privilegiado puñado de super ricos podremos orientar la economía, no para el lucro desmedido, sino para satisfacer las necesidades de la mayoría aplastante de la población y único productor de esas riquezas: El pueblo trabajador.

El dictamen de Rafecas demolió una a una las supuestas pruebas de Nisman infringió un retroceso a la intentona  golpista. Pero se ha ganado una batalla, no la guerra!! El Partido Judicial no es más que el Partido Capitalista y hasta que no se derrote al capitalismo éste en sus diversas variantes y herramientas hará lo posible para preservas sus privilegios.

Son un puñado de monopolios que utilizan la economía para su exclusivísimo beneficio personal en perjuicio del pueblo, y que sabotean constantemente cualquier avance.

Liquidar al capitalismo, expropiando las palancas fundamentales de la economía bajo el control democrático de sus trabajadores es el único camino que nos permitirá profundizar e ir por más.

Desde la Corriente Socialista Militante luchamos porque las ideas del marxismo conquisten la dirección del campo popular con el objetivo de cambiar de base al país.

Apoyamos cada unas de las importantes conquistas que hemos logrado en la última década y nos ponemos en la primera línea de combate frente a la derecha que busca derrotar al gobierno de Cristina Fernández para reemplazarlo por una adicto a sus intereses, pero a la vez sostenemos una línea política clara que llama a los mejores luchadores de este combate a fortalecer la necesidad de enfrentar y terminar con el capitalismo.

¡Sumate a la Corriente Socialista Militante a fortalecer estas ideas!

banner pie volante