los delegados de FATE denuncian nuevos atropellos de la patronal y de la dirigencia sindical

0
153

Reproducimos el último volante editado por los compañeros de FATE en el que denuncian los nuevos atropellos perpetrados contra los delegados independientes y los trabajadores por parte de la patronal y de la dirigencia sindical.
Reproducimos el último volante editado por los compañeros de FATE, fábrica de neumáticos, en el que denuncian los nuevos atropellos perpetrados contra los delegados independientes y los trabajadores por parte de la patronal y de la dirigencia sindical

Compañeros:

La "comision normalizadora" acaba de finalizar su periodo de 90 dias dispuesto por el "democrÁtico" secretario general del SUTNA. A pesar de ello, esta "comisión" todavía se cree que está "normalizando" las cosas, cuando todos sabemos que lo único que saben hacer estos señores es desprestigiar a los nuevos delegados independientes, elegidos por la gran mayoría de los trabajadores de FATE, y obstaculizar las negociaciones con la empresa. Su tarea tendría que ser llamar a elecciones para la seccional, para eso se necesita realizar una asamblea y elegir una junta electoral conformada por 3 compañeros (art. 65 de nuestro estatuto).
Por otra parte, ya todos sabemos que a los delegados de la lista INDEPENDIENTE le niegan la entrada a planta si no es su turno, cosa que es un atropello a nuestros derechos, tanto de los delegados como de los trabajadores. La empresa está impidiendo una función gremial democrática, y demostrando una vez más que no va a ceder a nuestros reclamos, en complicidad con la "comision normalizadora…".
Mientras tanto, al departamento medico sigue sin importarle la salud de nuestros compañeros y sigue sin reconocer los certificados de sus colegas, que al parecer no "saben tanto" como ellos. Otro atropello más hacia los trabajadores. Eso demuestra la ineficacia y la inoperancia de estos profesionales de la salud que ya sabemos responden a gerentes y no a su carácter de medicos…
Nuestra convención colectiva de trabajo en su articulo 3 del anexo FATE, habla del pase a planta de todos los trabajadores de empresas contratistas que desempeñan tareas internas dentro del depósito y de producción en planta. Lo que firmaron ellos mismos parece que se les olvidó, siempre con la complicidad de "la comisión normalizadora…"
A lo largo de estos años las listas Violeta y Bordó se habían olvidado de los reclamos de todos los compañeros, firmando acuerdos a nuestras espaldas, no ingresando casi nunca a planta a escuchar la opinión de los compañeros y si lo hacian era para "bajar linea". Hoy están más unidas que nunca y desesperadas por mantener a flote a "la comisión normalizadora" que, apoyadas en la patronal, da sus últimos manotazos de ahogado inventando cualquier tipo de mentiras sobre los delegados independientes. Por eso y mucho más, compañeros, no se dejen manejar por medio de mentiras y ruegos que vienen de los que ayer nos traicionaron y nos mentían en la cara, sigamos el camino de la democracia y de la verdad para crecer día a día sobre nuestros derechos de trabajadores, que ya bastante fueron pisoteados por estos personajes que lo único que quieren es seguir viviendo a costillas nuestras.

Cuerpo de Delegados de FATE

cuerpodelegadosfate@hotmail.com