Libertad para Adán Mejía, detenido en Oaxaca

0
102

La Corriente Socialista El Militante está participando en una campaña internacional presente en 30 países reclamando la libertad incondicional del compañero Adan Mejía. Es por eso que hacemos un llamamiento al movimiento obrero y juvenil internacional para que elaboren resoluciones de apoyo a las demandas de la campaña. El 17 de julio, el compañero Adán Mejía, un estudiante de 25 años miembro de la Tendencia Marxista Militante, y activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue arrestado en Oaxaca cuando salía de su casa.
Fue encarcelado y acusado de tráfico de drogas y de portación de armas. Todos estos cargos han sido fabricados y el arresto del compañero es parte de la represión contra el movimiento revolucionario de Oaxaca que vio cómo más de 60 activistas de la APPO fueron arrestados el 16 de julio mientras participaban en una marcha pacífica.
Más tarde, el 7 de agosto, a primeras horas de la mañana, cientos de policías atacaron una protesta pacífica de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que demandaban el acceso a una educación superior. Ocho estudiantes, cuatro de ellos miembros de la Tendencia Marxista Militante, fueron arrestados y acusados de motín, daño a la propiedad y robo. De nuevo, todos estos cargos fueron fabricados. Gracias a una campaña internacional de protestas y movilizaciones los 8 estudiantes fueron liberados bajo fianza, aunque se le mantienen los cargos.
La Corriente Socialista El Militante está participando en una campaña internacional presente en 30 países reclamando la libertad incondicional del compañero Adan Mejía y la retirada de todos los cargos contra los estudiantes del IPN.
Así, el pasado 13 de septiembre hubo concentraciones frente a las embajadas de México de gran cantidad de países, como Venezuela, EEUU, Canadá, Pakistán, España, Gran Bretaña, Bélgica, Suecia, Austria, Italia, Grecia, Rusia, Dinamarca, y también Argentina.
Es por eso que hacemos un llamamiento al movimiento obrero y juvenil internacional para que elaboren resoluciones de apoyo a las demandas de la campaña y hagan donaciones para juntar fondos para la defensa legal de los compañeros y así cubrir los costos de la campaña para liberar a Adán Mejía y las fianzas impuestas a los estudiantes del IPN que ascienden a 5.100 dólares.

Enviá tus mensajes de solidaridad a: elmilitante_argentina@yahoo.com.ar

La campaña ahora continúa:
– Por la retirada de todos los cargos contra los estudiantes del IPN
– Por la libertad de Adán Mejía en Oaxaca
– Por la libertad de todos los prisioneros políticos de México