Liberados los compañeros de Mafissa. Comunicado de prensa

0
183

Gracias a la presión popular y de numerosas organizaciones obreras, políticas y sociales fueron liberados los 16 obreros de la textil Mafissa que permanecían detenidos desde el asalto policial a la fábrica, el jueves 17 de abril. Reproducimos a continuación un comunicado que contiene las resoluciones de la Multisectorial La Plata, organismo permanente que agrupa a decenas de organizaciones populares.

Resoluciones de la reunión Multisectorial ampliada en apoyo a los trabajadores de MAFISSA

La reunión se realizó en la sede de ATE provincia en La Plata, tres horas después del horario convocado inicialmente, ya que se esperó la llegada a la puerta de la fiscalía de todos los trabajadores de MAFISSA liberados durante este domingo. Familiares, trabajadores y organizaciones solidarias fueron trayendo en autos a cada uno de los liberados desde las comisarías más lejanas donde habían sido trasladados. A la llegada de cada compañero fueron creciendo los festejos y cantos de apoyo por haber logrado arrancar de la cárcel a los trabajadores injustamente detenidos. La reunión Multisectorial dio inicio con un aplauso para los 16 compañeros por haber logrado su libertad y por su voluntad junto a la de sus compañeros de seguir la heroica lucha que vienen dando por trabajo para las 550 familias de MAFISSA.

Los trabajadores de MAFISSA realizaron una asamblea e informaron a la reunión Multisectorial sus resoluciones:

-Convocar el día Lunes 21 a las 10hs. una asamblea de trabajadores en la puerta de fabrica y presentarse en La Planta de Olmos (184 y 44) exigiendo que se reincorpore a todos los despedidos y suspendidos como dicta la conciliación obligatoria y obliga la medida cautelar de la justicia.
-Los trabajadores invitan a la comunidad y las organizaciones solidarias con su lucha a estar presentes y darles apoyo en esta acción.

-Convocar el día MIERCOLES 23 de Abril, a las 17,30 hs. desde Plaza San Martín en La Plata a una movilización para exigir el desprocesamiento de los trabajadores de MAFISSA y la reincorporación de TODOS los despedidos y suspendidos (cumplimiento efectivo de la Conciliación Obligatoria).

Los representantes de numerosas organizaciones presentes apoyaron estas medidas y plantearon la necesidad de nacionalizar la ejemplar lucha de MAFISSA, ya que el intento de quebrar con la represión y la penalización la lucha que están dando busca sentar precedente y aleccionar a todo el movimiento obrero y los que quieran salir a pelear. En este sentido se hace un llamado a TODOS los organismos de DDHH, sindicatos, organizaciones estudiantiles, sociales y culturales, partidos políticos, personalidades, a participar en la movilización del día miércoles, promoviendo la mas amplia unidad para frenar este ataque represivo y en apoyo al reclamo de los trabajadores.

-Se decidió también llamar fortalecer el "fondo de lucha" impulsando inmediatamente las mas diversas actividades y buscando aportes solidarios de dinero.
-Promover una solicitada nacional en apoyo a la lucha de MAFISSA cuyo texto será enviado en breve.

Luego de la movilización del miércoles se pondrá fecha a una nueva reunión.

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE MAFISSA TIENE QUE TRIUNFAR

Leer también:

* DESALOJADOS LOS TRABAJADORES DE MAFISSA. POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS 18 OBREROS DETENIDOS