La masacre de Bariloche no puede quedar impune

El jueves 17 de Junio, un patrullero interceptó a tres chicos que caminaban por las calles del Alto, un barrio periférico del centro de Bariloche, y luego de un intercambio de palabras uno de los policías fusiló a Diego Bonafoi, joven de 15 años, de un disparo en la cabeza. Este nuevo asesinato a manos de las fuerzas represivas, desató la bronca de familiares y amigos que se levantaron en una verdadera pueblada exigiendo justicia y basta de represión. La protesta fue salvajemente reprimida por las fuerzas policiales, dejando decenas de heridos, detenidos y dos nuevos muertos a manos de la policía provincial.

El jueves 17 de Junio, un patrullero interceptó a tres chicos que caminaban por las calles del Alto, un barrio periférico del centro de Bariloche, y luego de un intercambio de palabras uno de los policías fusiló a Diego Bonafoi, joven de 15 años, de un disparo en la cabeza.
Este nuevo asesinato a manos de las fuerzas represivas, desató la bronca de familiares y amigos que se levantaron en una verdadera pueblada exigiendo justicia y basta de represión.
La protesta fue salvajemente reprimida por las fuerzas policiales, dejando decenas de heridos, detenidos y dos nuevos muertos a manos de la policía provincial. En tanto el gobierno local y nacional pretenden el envío de gendarmería bajo el falso argumento de restablecer la paz en el lugar. Mientras tanto la Municipalidad continúa tomada, vecinos permanecen en asamblea permanente en el Centro Cívico de Bariloche, prosiguen los cortes de ruta, pese al frío y la nevada, y en un hecho inédito, se decretó un paro provincial de CTA para el martes 22 de junio en cuyo marco el padre de Diego propuso continuar la movilización.
Este nuevo asesinato y la represión institucional no son un hecho aislado, son una nueva muestra del genocidio que vivimos a diario en cada barrio obrero y popular.
Una delegación de CO.N.I.S., encabezada por Rubén Carballo, viajó a Río Negro para llevar la solidaridad y ponerse a disposición de los familiares y amigos de Diego, de las víctimas de la represión, y del pueblo de Bariloche.
Repudiamos esta nueva escalada en el accionar represivo amparado por los gobiernos nacional y locales, y exigimos justicia, cárcel y castigo para todos los responsables materiales y políticos de los asesinatos y la represión.

Desde Bariloche
Rubén Carballo – Presidente de CO.N.I.S.

http//conisong.blogspot.com