La Fundación Federico Engels y Alan Woods en la Feria del Libro de La Habana

0
181

Por tercer año consecutivo la Fundación Federico Engels participó en la Feria Internacional del Libro de La Habana, cuyas publicaciones generaron un enorme interés, vendiendo un 30% más de libros y revistas que el año pasado. Una vez más los libros de León Trotsky fueron los más demandados. Por tercer año consecutivo la Fundación Federico Engels (FFE) participó en la Feria Internacional del Libro de La Habana, cuyas publicaciones generaron un enorme interés, vendiendo un 30% más de libros y revistas que el año pasado. Una vez más los libros de León Trotsky fueron los más demandados. Pero también los del marxista británico Alan Woods, y revistas sobre temas actuales. También llamaron la atención los libros de Marx, Lenin, Engels, Rosa Luxemburgo y otros autores clásicos.
La FFE organizó varias presentaciones de libros que atrajeron mucho público. Así presentó los libros de Rosa Luxemburgo, "Reforma o Revolución" y "La Crisis de la Socialdemocracia". Propició un debate interesante sobre la teoría marxista del Estado, con la presentación de libros como "El 18 Brumario de Louis Bonaparte" y "La Guerra Civil en Francia", de Marx, y "El Estado y la Revolución" de Lenin. En estos debates tomó parte la comunista cubana, Celia Hart.
Además, Alan Woods fue invitado nuevamente a esta edición de la Feria del Libro, donde presentó su libro: "Bolchevismo, el camino a la Revolución", en cuyo acto se vendieron 40 ejemplares. Alan Woods también intervino en otros actos organizados en varias facultades de la Universidad de La Habana y Santiago de Cuba sobre Venezuela, la caída de la URSS y su libro "Bolchevismo…".
Por ultimo, la FFE expresó a Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y coordinador de la campaña por la libertad de los 5 Héroes detenidos en EEUU, su apoyo a esta última y le entregó un informe de las actividades que la FFE organizó por tal motivo el año pasado. La FFE también donó material político a diferentes instituciones cubanas.