La FEJUVE paraliza la ciudad El Alto y el gobierno responde con bombas lacrimógenos

0
209

Habiendo transcurrido el primer día de paralización convocado por la Federación de Juntas Vecinales –FEJUVES- exigiendo la expulsión de la Transnacional Aguas de Illimani , Asamblea Constituyente, la nacionalización de los hidrocarburos y el juicio de responsabilidades a Sánchez de Lozada, se puede decir que el acto de protesta ha tenido un relativo éxito.

BOLIVIA

Habiendo transcurrido el primer día de paralización convocado por la Federación de Juntas Vecinales –FEJUVES- exigiendo la expulsión de la Transnacional Aguas de Illimani , Asamblea Constituyente, la nacionalización de los hidrocarburos y el juicio de responsabilidades a Sánchez de Lozada, se puede decir que el acto de protesta a tenido un relativo éxito.

A las 8:00am, con varios dirigentes de la FEJUVES como Abel Mamani en huelga de hambre, las carreteras y calles de la heroica ciudad de El Alto comenzó a ser bloqueada por los trabajadores andinos en voz de protesta contra el abuso transnacional, que ahora en confabulación con el poder político capitalista y la errónea política de los dirigentes trata de burlarse del pueblo pobre al querer ser socio del directorio de la empresa del agua.

A las 10:00 am las movilizaciones de los vecinos, gremiales y demás sectores populares se hacían escuchar al calor de las arengas como “fuerza, fuerza, fuerza compañeros, que la lucha es dura pero venceremos”, “muerte a Aguas de Illimani, muerte”, “el pueblo unido jamás será vencido”, “abajo las tarifas dolarizadas de aguas de illimani”.

A eso de las 11:30 am las fuerzas represivas dl gobierno moderado capitalista de Mesa salió a reprimir a los compañeros estudiantes de la Universidad Publica de El Alto que salieron a apoyar la pelea de su pueblo.

A las 12:00 , aproximadamente, 100 trabajadores de la empresa del agua marchaban por La Paz solidarizándose con la lucha del pueblo de El Alto.

Si bien es cierto a eso de las 3:00pm se veía algo de desorganización y debilidad en los bloqueos de la Ceja El Alto, esto es debido a la falta de una dirección en la paralización ya que varios de sus dirigentes están en la huelga de hambre. Es por esta razón que hablando con el compañero Roberto de la Cruz- concejal en El Alto por el M 17-este comentaba que lo habían elegido para darle una orientación al movimiento.

Cuando le preguntaban al compañero sobre al huelga de hambre y su carácter pasivo y desmovilizador el respondió que su partido es de la política de tomar las instalaciones de Aguas de Illimani de una vez por todas.

Mañana jueves 3 de marzo de realizara un cabildo abierto convocado por la FEJUVES para decidir el camino de la lucha. En esta los compañeros como Roberto piensan radicalizar sus medidas planteando la toma de las instalaciones de la transnacional del agua.