La Corriente Socialista El Militante y la CMI condenamos el asesinato de dirigentes obreros en Venezuela

0
134

Publicamos las declaraciones de la Corriente Socialista El Militante y de la Corriente Marxista Internacional contra el execrable crimen de los 3 sindicalistas venezolanos en la ciudad de Maracay (Estado de Aragua). Ambas declaraciones fueron enviadas a los compañeros de los sindicalistas asesinados y a la UNT de Aragua.

Compañeros:

Desde la Corriente Socialista El Militante de Argentina condenamos el execrable crimen cometido contra los compañeros Richard Gallardo, Luis Hernández y Carlos Requena. Exigimos la identificación y detención de los responsables materiales e intelectuales de estos viles asesinatos para que sean castigados ejemplarmente. Este fue un crimen de clase, organizado por la patronal de Aragua utilizando sus puntos de apoyo en el aparato del Estado. Pretenden de esta manera intimidar y destruir al movimiento obrero organizado de Aragua y de Venezuela que lucha contra la explotación patronal y contra el sistema que los sustenta, el capitalismo. No lo van a conseguir. Animamos a los compañeros de la UNT de Aragua y al conjunto de la clase obrera de Venezuela a perseverar en su lucha contra la explotación capitalista y los apoyamos en cuanta iniciativa acuerden tomar para dar con el paradero de los criminales que segaron la vida de los compañeros Richard, Luis y Carlos. Toda nuestra solidaridad está con las familias de estos compañeros y con sus camaradas de lucha más cercanos. 

Corriente Socialista El Militante

DECLARACIÓN DE LA CORRIENTE MARXISTA INTERNACIONAL

Acabamos de recibir la noticia del asesinato de tres destacados dirigentes sindicales en Venezuela. Sus compañeros señalan con el dedo a los empresarios de la empresa colombiana Alpina, donde los trabajadores están en lucha y donde trabajaban los tres compañeros asesinados. También responsabilizan a Didalco Bolívar, antiguo gobernador de Aragua, derrotado en las elecciones regionales de la semana pasada. Didalco, fue elegido bajo bandera bolivariana pero se unió a la oposición, y era conocido por su apoyo a los empresarios y el uso de la policía regional contra los trabajadores. La Corriente Marxista Internacional une su voz a la condena de estos asesinatos y hace un llamamiento a la clase obrera venezolana para que se mantenga firme, se organice y continúe la lucha por el socialismo, además de unirse a las acciones de protesta que se están preparando. 

 

Londres, 30 de noviembre 2008