La Corriente Peronista Descamisados denuncia la desaparición de Amar Fayaz

0
137

Desde la Corriente Peronista Descamisados expresamos nuestra denuncia ante la Comunidad Internacional que, desde el Estado del Pakistán, se generan sistemáticamente acciones de estigmatización y persecución contra militantes políticos, periodistas, estudiantes, así como de otros actores de reconocida trayectoria, compromiso social y político.

Sin ningún fundamento jurídico, el 8 de noviembre servicios de seguridad y de la policía, secuestraron al compañero Amar Fayaz en la Facultad de Medicina de Liaqat. Desde entonces, nadie conoce su paradero. Amar Fayaz participaba entre varias acciones, contra el aumento de las matrículas en las universidades y por la reconstrucción de las organizaciones estudiantiles.

Este cobarde accionar, muestra a las claras, la firme decisión del gobierno de Pakistán en someter y silenciar los reclamos populares, donde el secuestro y la tortura se han vuelto desde hace años, en prácticas lamentables y que, la Comunidad Internacional, debe condenar.

Por todo lo expuesto, exigimos al gobierno de Pakistán la inmediata aparición con vida y libertad del compañero Amar Fayac. El cese de la persecución y criminal represión contra el legítimo derecho a la protesta y la libertad de las injustas detenciones.

El pueblo argentino conoce la lucha y resistencia contra la persecución, la desaparición y la muerte, por lo que acciones canallas como las anteriormente descritas, no quebrantarán jamás nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo pakistaní y con todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación.

Argentina, 16 de diciembre de 2020
internacionalesdescamisados@gmail.com