¡La CGT y la CTA deben convocar una Huelga General!

0
122

Sólo la más amplia y contundente movilización popular puede frenar a estos criminales, sacarlos de sus guaridas, y hacerles pagar por sus crímenes. Quien tiene el poder y la fuerza para lograrlo es la clase obrera movilizada. Por eso, los dirigentesde la CGT y la CTA deben convocar inmediatamente a una Huelga General de 24 hs con movilización para exigir la reaparición con vida del compañero.

Ante la desaparición de Julio López

Ya no caben dudas de que Julio López fue secuestrado por los mismos cobardes, canallas y asesinos, responsables del genocidio de miles de luchadores durante el proceso militar.
La venganza perpetrada contra un militante obrero luchador, anciano y enfermo, revela la moral depravada de estos criminales, la misma moral que siempre exhibieron los capitalistas y terratenientes argentinos contra su propio pueblo.
Las “lamentaciones” de los políticos burgueses y de derecha no nos van a engañar. Son los agentes directos de los mismos empresarios, banqueros y multinacionales que diseñaron el golpe militar del 76.
El objetivo de estos grupos enquistados en el aparato del Estado, protegidos durante años por los gobiernos de turno, es evidente: amedrentar a los valientes compañeros que sobrevivieron a las torturas y desapariciones, para que no presten testimonio y paralizar los juicios en contra de los policías y milicos asesinos. Y, de paso, revivir el miedo en el pueblo y en la clase trabajadora en lucha.
Las limitaciones de la política en derechos humanos queda en evidencia bajo esta “democracia” para ricos. Pese a los discursos tranquilizadores del Gobierno, el aparato represivo, en lo esencial, sigue siendo el mismo que durante la dictadura. No es suficiente con maquillarlo. Debe ser purgado de elementos fascistas y reaccionarios, y disuelto.
Sólo la más amplia y contundente movilización popular puede frenar a estos criminales, sacarlos de sus guaridas, y hacerles pagar por sus crímenes. Quien tiene el poder y la fuerza para lograrlo es la clase obrera movilizada. Por eso, los dirigentes de la CGT y la CTA deben convocar inmediatamente a una Huelga General de 24 hs con movilización para exigir la reaparición con vida del compañero.
Mientras exista la explotación y opresión de los trabajadores en beneficio de un puñado de ricos empresarios y sus servidores, el aparato represivo “legal” o “ilegal” seguirá vivito y coleando para la defensa de sus intereses de clase.
Por eso debemos vincular la lucha por el desmantelamiento del aparato represivo con la transformación socialista de la sociedad, única manera de construir un mundo verdaderamente humano que destierre definitivamente la violencia, la explotación y la injusticia.