Jujuy: Feroz represión en barrio Malvinas

0
153

Vecinos/as que resisten la ampliación de una planta transformadora de la empresa de energía eléctrica EJESA con un acampe fueron brutalmente reprimidos por la policía provincial. Ancianos, mujeres, niños y jóvenes sufrieron una brutal golpiza. Hay al menos 18 detenidos/as en la comisaría 32.

Entre ellos se encuentran los periodistas José Tolaba y Guillermo Ramos, de Radio Pueblo (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos/RNMA), quienes se encontraban realizando la cobertura periodística de los hechos y a los cuales les secuestraron sus equipos. En este momento hay movilización espontánea de los vecinos/as del barrio en repudio al accionar policial.

Desde tempranas horas de la mañana (del ayer 17) ocurre en barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad de Jujuy una durísima represión policial a los vecinos que incluyó detenciones desde el umbral de las casas, secuestros de cámaras, gas lacrimógeno y balas de goma, con un saldo hasta ahora de más de 20 detenidos.

Si bien un intento de represión policial ya se había dado la semana pasada por el mismo motivo (Ver en AnRed: Vecinos/as vienen resistiendo desde hace varios días las obras de ampliación de la empresa en el Barrio Malvinas), está vez hubo “una cantidad inusitada de policías, con más de 100” efectivos, según declaraciones de Sebastián, de Radio Pueblo, medio que cuenta con dos de sus periodistas detenidos (José Tolaba y Guillermo Ramos) en la comisaría 32, junto a demás detenidos, cuya cantidad se calcula en más de 20 personas.

En el Barrio Malvinas de Jujuy los vecinos siguen resistiendo y repudiando el despliege policial con pedradas desde los techos de las casas de la zona, que son contestadas balas de goma de parte de los efectivos. Hasta el momento continúan las refriegas en las calles del barrio.