¡Vamos por otra década! ¡Vamos por nuestro futuro!

0
151

Volante que repartimos el 25 en Plaza de Mayo

Luego de meses de ofensiva por parte de la oposición política, mediática y sindical que responde a la derecha empresarial, las calles nuevamente se vuelven a colmar echando por tierra los vaticinios de los profetas de la derrota que hace años vienen anunciando el “fin de ciclo” del kirchnerismo.

Es claro que el gobierno sigue siendo la fuerza hegemónica entre las clases populares, ante una derecha rancia y hambreadora y una izquierda que, en su mayoría, se encuentra entrampada en una política que les cierra el paso a representar una alternativa real.

Ante esta situación sigue siendo el proyecto kirchnerista el único movimiento político con capacidad real de frenar a una derecha que busca arrasar las conquistas obtenidas y provocar una devaluación que pulverice el salario de los trabajadores.

Una década ganada sólo puede continuarse con otra década ganada, es por eso que debemos reflexionar cuáles son las tareas necesarias para alzarnos con 10 años más de inclusión y justicia social

Ha quedado demostrado en los hechos que no alcanza con pedirle a la burguesía que invierta o que no suba los precios subsidiándola constantemente, incluso tampoco representó una solución la defensa de la economía a través del proteccionismo. Sólo una economía planificada sustentada en la propiedad estatal de los grandes medios de producción, con el control y la participación democrática de los trabajadores, puede ponerle freno a la especulación que hacen las corporaciones con nuestras necesidades.

Movilizar de manera racional los formidables recursos económicos y naturales del país es la única manera de asegurar un nivel de vida creciente para el pueblo