Invitación de los trabajadores de TELAM en lucha

0
189

Los trabajadores de la agencia de noticias estatal TELAM invitan a la reunión multisectorial que se realizará en la planta de Bolívar 531, Buenos Aires, hoy martes, a las 13, en defensa de los puestos de trabajo y por una agencia TELAM del estado y del pueblo.

Reunión multisectorial hoy a las 13 en Bolívar 531

Los trabajadores de la agencia de noticias estatal TELAM invitan a la reunión multisectorial que se realizará en la planta de Bolívar 531, Buenos Aires, hoy martes, a las 13, en defensa de los puestos de trabajo y por una agencia TELAM del estado y del pueblo.

Continúa el paro general

Pese a las falsas informaciones difundidas por el estado y la prensa comercial la agencia TELAM no retomó el servicio y sigue el paro desde el viernes. Sólo cuatro representantes de la patronal están mandando cables, pero los trabajadores no realizan actividades.

En mensaje enviado por mail a los trabajadores de distintos medios de prensa nacionales y provinciales los trabajadores piden ayuda para difundir el conflicto, que está siendo ocultado por los poderosos intereses del gobierno y de las empresas periodísticas.

Se profundiza el conflicto sindical y político

Por su parte la lista naranja del Sindicato de prensa llama a todo el gremio a repudiar el despido de Eduardo Duschatzky, como así también las persecuciones a las que están siendo sometidos los trabajadores de TELAM luego de haber iniciado una gran lucha por aumento salarial.

Por eso convocamos a todo el gremio de prensa a apoyar el paro por tiempo indeterminado que fue votado en asamblea en la tarde del viernes 7.

A continuación reproducimos el comunicado de los trabajadores de TELAM.

GRANOVSKY DESPIDE A PERIODISTA EN LA AGENCIA ESTATAL TELAM

El directorio de la agencia estatal de noticias y publicitaria TELAM, presidido por Martín Granovsky, despidió hoy sin causa alguna al compañero Eduardo Duschatzky como inocultable represalia por el último conflicto salarial.

Este primer despido, que no tiene antecedentes en TELAM, fue acompañado por cartas documento a un conjunto de compañeros, obligándolos a tomarse francos compensatorios otorgados por la empresa desde que dejó de pagar horas extras hace años.

Este cuadro de conflicto hizo que una asamblea de trabajadores de TELAM resolviese resistir el despido injustificado con un paro de tareas hasta que la empresa deje sin efecto la medida.

La asamblea resolvió además solicitar al Ministerio de Trabajo que declare la conciliación obligatoria y obligue a la empresa a solucionar el conflicto por ella generado.

Los trabajadores invitamos a dirigentes políticos, sociales, sindicales, personalidades de la cultura a involucrarse en esta problemática que atañe al conjunto de la sociedad, en la medida que se desarrolla en la empresa pública informativa y de publicidad del Estado.

Los trabajadores de TELAM resolvieron hoy realizar un paro por tiempo indeterminado debido al despido sin causa alguna del compañero Eduardo Duschatzki.

La intempestiva medida constituye una provocación patronal sin precedente en la historia de la agencia y es realizada por el presidente de TELAM, Martín Granovski, quien es integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y dice apoyar a un gobierno que se opone a los despidos.

La medida se suma a otras represalias como el envío de cartas documentos a compañeros para que se tomen francos compensatorios y vacaciones de manera compulsiva, mientras que por otro lado se aduce falta de gente en la redacción para realizar determinadas coberturas.

Los trabajadores de TELAM solicitaron al Ministerio de Trabajo el urgente dictado de la conciliación obligatoria y retrotraer la situación previa al despido. Asimismo denunciamos amenazas de más despidos y medidas de corte represivo contra otros trabajadores.

Trabajadores de Télam, 7 de octubre de 2005