Información de última hora sobre la represión en Santa Cruz

0
120

La situación en Santa Cruz se va enrareciendo por momentos. El lenguaje arrogante y represivo de los funcionarios provinciales y del gobierno nacional indica que preparan una represión a escala mayor que la desatada hasta ahora. Los trabajadores y gremialistas combativos, empezando por el sector docente y empleados públicos en general, debemos exigir a la CTERA y a la CTA que convoquen a un paro nacional. Si los dirigentes sindicales quieren evitar un episodio como el de Neuquén hace un mes (con el a el asesinato del compañero Carlos Fuentealba por la policía) hay que exigirles que estén a la altura de las circunstancias. Reproducimos el último comunicado que hemos recibido de la Agencia OPI de Santa Cruz sobre el conflicto gremial.

¡Que la CTERA y la CTA convoquen a un paro nacional en solidaridad con los maestros y empleados públicos de Santa Cruz!

Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, Miércoles 9 de Mayo de 2007

ADELANTO – Último Momento – represión en Río Gallegos

HACEN RESPONSABLE AL PRESIDENTE KIRCHNER. POR EL MOMENTO ONCE HERIDOS. NO HAY GOBIERNO EN SANTA CRUZ

OPI solo va dar en calidad de adelanto lo que luego será ampliamente informado en texto, fotos y video. En este momento dada la dinámica de la información estamos todos en la calle siguiendo los sucesos graves que están ocurriendo en Río Gallegos donde minuto a minuto cambia una realidad triste que está pasando por encima de una provincia sin gobierno, sin conducción y que se encuentra virtualmente en estado de caos social provocado por la falta de administración de crisis y sentido político de las autoridades nacionales.
Por tal motivo sólo en esta circunstancias vamos a, simplemente, reseñar algunos hechos que luego ampliaremos durante todo el día:

-Esta mañana durante la marcha de los municipales una persona se acercó a un trabajador lo interrogó y le disparó a quemarropa tal cual lo acaba de confirmar la Dra Campbell del Hospital Regional Río Gallegos.

-La policía reprimió a la columna municipal a pesar que nadie reaccionó y le dispararon gases, balas de gomas y hay heridos con balas de plomo. De acuerdo a los testimonios recoger, desde una trafic también había disparos de gente desconocida que estaba mezclada con los policías.

-En este momento hay siete heridos en el HRRG y dos heridos en la clínica Medisur. Los trabajdores municipales, incluyendo el propio secretario general Pedro Biot que fue herido en el ataque de la policía, se encuentran en estos momentos en el nosocomio y en la Fiscalía de Estado realizando las denuncias.

-ATE, Municipales y todos los gremios han llamado a un paro. Intentan lograr el apoyo para plantar un paro a nivel nacional. En estos momentos el Dr Juan Carlos Nadalich Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, presente en el hospital está siendo repudiado por los empleados hospitalarios y le piden que se vaya.

-Los gremios hacen responsable AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN por los graves sucesos que están ocurriendo en Río Gallegos.

-La orden de desalojar la carpa está vigente y en este momento los docentes y trabajadores se encuentran en alerta ante la posible ejecución de la medida por parte de la Gendarmería.

-La gente está identificando y denunciando a sujetos extraños, que se alojan en lujosos hoteles de la ciudad, que los han visto realizar tareas de Inteligencia bajo cobertura periodística.

-Radio News en la 104.5 vuelve a ser interferida por el Canal 5 local, propiedad del hijo del Concejal José Luis Gómez, dado que la emisora difunde permanentemente las alterantivas del conflicto.

-El Intendente Héctor Roquel y el propio Obispo Romanín encabezarán la marcha a casa de gobierno en las próximas horas.

-Hay un repudio generalizado de la gente hacia el inexistente gobierno provincial y hacia el propio Preisidente Kirchner

OPI se encuentra trabajando para llevar a todos los lectores todo el material sin censura. Sólo pedimos un poco de paciencia porque la tarea en los distintos frentes de conflicto nos diversifica y estamos tratando de captar la mayor cantidad de documentos posibles.

Ampliaremos. (Agencia OPI Santa Cruz)