III Encuentro nacional por la reducción de la jornada laboral a 6 hs y aumento de salarios

0
117

Este sábado 21 de agosto va a tener lugar el III Encuentro nacional por la reducción de la jornada laboral a 6 hs. sin reducción salarial y por un aumento general de los salarios, que va a contar con la participación de decenas de trabajadores y gremialistas combativos de todo el país. En opinión de la corriente socialista EL MILITANTE, además de debatir cómo llevar esta campaña al conjunto de la clase obrera de la nación, este Encuentro también debería abordar la discusión sobre la formación de una una corriente sindical de oposición dnetro de la CGT y la CTA en el actual contexto de auge de luchas del movimiento obrero argentino y ante la perspectiva de ofrecer a los trabajadores una alternativa de dirección a la actual dirigencia sindical

Es necesario organizar una corriente sindical de oposición en la CGT y la CTA

DEBEMOS AVANZAR EN LA FORMACIÓN DE UNA CORRIENTE SINDICAL DE OPOSICIÓN DENTRO DE LA CGT Y LA CTA

La reducción de la jornada laboral a 6 hs y el aumento de los salarios

Desde la corriente socialista EL MILITANTE saludamos este nuevo plenario abierto de trabajadores y gremialistas combativos. La reducción de la jornada laboral a 6 hs. es la única manera de reducir la enorme desocupación que sufrimos los trabajadores. Y es justo, además, acompañar esta demanda con el reclamo de un aumento general de los salarios. No podemos permitir que la clase obrera, la clase sobre la que se sustenta el engranaje productivo del país, la clase que representa todo lo que hay de vivo, creativo y progresivo en la sociedad, descienda un peldaño más en la degradación y empeoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo por el aumento de los precios de la canasta familiar y la generalización del empleo precario, mientras que los patrones amasan fortunas de millones a costa de la explotación de los trabajadores.

Es verdad que debido al elevadísimo nivel de desempleo, al trabajo "en negro" y a los salarios bajos, necesitamos acompañar estas justas demandas con otras que nos permitan conectar con el conjunto de los trabajadores para sumarlos a esta lucha. En nuestra opinión habría que agregar las siguientes: Aumento salarial inmediato de $250 para todos, salario mínimo de $800, blanqueo de todos los empleos con salario de convenio, efectivización de todos los contratados para terminar con los contratos basura, y subsidio de desempleo universal para todos los desocupados de $500 hasta que encuentren trabajo. Al mismo tiempo debemos explicar que para conseguir los recursos y herramientas económicas que permitan hacer todo esto debemos luchar por la nacionalización de la banca, los monopolios y los latifundios bajo control obrero y sin indemnización para planificar los recursos en base a las necesidades de la mayoría de la población.

Es necesario formar una corriente sindical de oposición en la CGT y la CTA

Hay que añadir que en esta pelea, estamos enfrentando no sólo a los patrones y al gobierno sino también a las direcciones sindicales burocráticas que obstaculizan la lucha de los trabajadores por sus justos reclamos. La reciente reunificación de las dos CGT bajo la conducción del "combativo" Moyano y el probable aumento del salario mínimo obedece a una estrategia de la burocracia y la clase dominante para intentar restaurar la autoridad perdida por la dirigencia sindical ante la perspectiva inevitable de una profundización de la lucha del movimiento obrero y del miedo a que ésta escape a su control. Todo lo cual refleja la debilidadde la burocracia sindical, y no su fortaleza.

Es por eso que consideramos necesario que este plenario avance en la discusión sobre la formación de una Corriente Sindical de oposición dentro de la CGT y la CTA donde quepan todos los activistas y luchadores, con plena libertad de tendencias y opiniones, con la intención de aglutinar a los compañeros más concientes y avanzados en los lugares de trabajo, Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados y sindicatos con la perspectiva de ganar a la mayoría de las bases y así conseguir arrebatar la conducción de los sindicatos a las actuales direcciones burocráticas y acomodaticias.

"CORRIENTE SOCIALISTA "EL MILITANTE"

Para contactar:
El Militante
elmilitante_argentina@yahoo.com.ar