Exitosa presentación de la edición venezolana de “Razón y Revolución” en la Feria Internacional del Libro en Caracas

0
177

En lo que fue el acto mas numeroso del día 17 y de lo que va de la Feria internacional del libro, junto a un auditorio entusiasmado de más de 100 personas, Alan Woods presentó la edición venezolana del Libro “Razón y Revolución, filosofía marxista yciencia moderna¨ que escribió junto al camarada Ted Grant recientemente fallecido.

Alan Woods reta al reformista Heinz Dietrich a un debate público sobre el socialismo en Venezuela

En lo que fue el acto mas numeroso del día 17 y de lo que va de la Feria internacional del libro, junto a un auditorio entusiasmado de más de 100 personas, Alan Woods presentó la edición venezolana del Libro “Razón y Revolución, filosofía marxista y ciencia moderna¨ que escribió junto al camarada Ted Grant recientemente fallecido.

Presentaron el acto junto a Alan, el ex viceministro de Salud, Jacobo Mora, y la responsable de la edición del libro por la editorial "El Perro y la rana", Livia Vargas. Con una interesante introducción (varias veces interrumpida por aplausos) transcurrió el evento, en el cual el autor explicó la relación del materialismo dialéctico con el desarrollo de la naturaleza, de la sociedad y del pensamiento, tomando como punto de partida aquella gran obra de Federico Engels titulada “Dialéctica de la Naturaleza”.

Después de la caída del estalinismo en la Unión Soviética, los capitalistas lanzaron una campaña de propanganda sin precedentes contra el marxismo. Afirmando que el único camino que quedaba era el capitalismo. Como lo dijo en una oportunidad el señor Francis Fukuyama declarando el fin de la historia. Esto trajo consigo una profunda crisis dentro de las filas de la izquierda. Frente a todos los confundidos y también a los capituladores era urgente defender las ideas revolucionarias del marxismo. En lo que fue un maravilloso trabajo, Alan Junto a Ted (a quien llamo su “gran profesor”) realizaron esta obra.

El autor dio un esbozo general paseándose por puntos importantes como la materia y ser humano, la evolución del hombre y la sociedad. Haciendo énfasis en las contradicciones en el seno de la revolución bolivariana, como la burocracia, esos parásitos que viven de la revolución y que se visten de rojo, pero bloquean todas las iniciativas de las bases desde sus oficinas. Esa quinta columna que no permite hacer que la revolución avance.

Y, por otro lado, un fuerte critica a los que dicen que no hay condiciones para el socialismo, y se refirió puntualmente al señor Heinz Dietrich (quién defiende esto último). Prometió Alan Woods que le va a disparar, “pero no con balas si no políticamente”. Contestando estos argumento sobre la inamdurez de las masas para el socialismo señaló: ¿Dónde estaba esa inmadurez de las masas el 13 de abril del 2002? O en el paro patronal y el referendo revocatorio. Han sido las masas las que en todo momento han hecho y salvado la revolución una y otra vez.

Comentado la amistad y el respeto que tiene hacia Chávez por ser un hombre honesto y valiente, dijo que la revolución esta en manos de las masas. Pero señaló que no basta con honestidad para hacer triunfar una revolución. Hace falta, además un programa socialista de expropiación de la burguesía para vencer. Para eso es necesario acabar con el estado capitalista y nacionalizar las principales palancas de la economía, la banca, la tierra y la industria básica, mientras esto no suceda esto no podremos hablar del triunfo de la revolución y de que esta no pueda dar marcha atrás y ser derrotada.

Alan señaló que la tarea de la revolución socialista en Venezuela no consiste en expropiar a los pequeños propietarios sino no al 2% de que posee el 75% de la tierra, de la banca y de la industria para organizar la economía planificadamente bajo el control de los trabajadores. No al pequeño comerciante sino a los monopolios y a los banqueros que especulan con el dinero del pueblo, es a los que hay que expropiar. Y terminar de acabar con el viejo estado cuartorepublicano que aun existe. Para todo esto es necesario organizarse desde la base y no por arriba. Para terminar con el capitalismo y construir el socialismo. También llamó a organizar dentro del movimiento bolivariano la Corriente Marxista Revolucionaria para agrupar y organizar a los trabajadores y el pueblo Venezolano en su lucha contra la burocracia y el capitalismo.