España: Jornada de solidaridad estudiantil con el pueblo palestino

0
112

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a los trabajadores y jóvenes de todo el mundo a seguir manifestándose masivamente para exigir la inmediata paralización de los bombardeos y el fin de la ocupación militar israelí. Para contribuir a esta lucha y para mostrar el apoyo del movimiento estudiantil del Estado español con la causa palestina, llamamos a todos los estudiantes a participar en una jornada estatal de solidaridad con el pueblo Palestino para el 22 de Enero

Madrid: 22 DE ENERO, JORNADA DE SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL CON EL PUEBLO PALESTINO  
MADRID: CONCENTRACIÓN A LAS 12 hs EN LA PLAZA DE SANTA CRUZ (MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, METRO SOL)

PAROS Y CONCENTRACIONES A LAS 12 hs EN LOS CENTROS DE ESTUDIO

El pasado 27 de diciembre el ejército israelí comenzó los bombardeos en Gaza, utilizando aviones F-16, helicópteros apache y aviones automáticos. El sábado 6 de enero comenzaba la ofensiva terrestre, el mayor ataque contra territorios palestinos desde la guerra de 1967. La masacre contra el pueblo de Palestina ha dejado un saldo de destrucción desolador: los muertos se cuentan por centenares y los heridos por miles, la inmensa mayoría civiles indefensos y, en buena medida, niños. La brutalidad sionista arrasa con escuelas, con fábricas y cultivos, en un territorio ya de por sí sumergido en el paro y la miseria por el continuo bloqueo.

El Sindicato de Estudiantes manifiesta su más absoluto rechazo a la agresión contra el pueblo palestino de Gaza. Nos sentimos solidarios con el dolor y la rabia de tantos jóvenes, tantos trabajadores, tantos niños y en general toda la población palestina. Exigimos la inmediata paralización de los bombardeos y la retirada militar israelí. Exigimos el levantamiento sin condiciones del bloqueo a Gaza, así como el final de la ocupación israelí de Cisjordania.

La hipocresía del imperialismo

Los gobiernos de los países imperialistas, erigiéndose en nombre de la “democracia”, han lamentado de manera hipócrita el sufrimiento palestino y no han dudado en condenar rápidamente  “la violencia de  ambas partes”. De esta forma igualan al oprimido con el opresor, al verdugo con la víctima.

La respuesta que ha dado EEUU es muy reveladora. La administración estadounidense, que ha apoyado a Israel en todos sus ataques militares además de financiarlos (EEUU aprobó una ayuda económica para Israel, que Obama respaldo, de 3000 millones anuales durante diez años), ha justificado nuevamente la agresión contra los palestinos como el derecho de Israel a la “autodefensa”. No se puede encontrar una desfachatez mayor. Es el mismo tipo de argumentos que utilizaron para justificar ante la opinión pública mundial la guerra imperialista contra Iraq, que ya ha provocado más de 200.000 víctimas civiles y el desplazamiento de dos millones de iraquíes convertidos en refugiados.

La Unión Europea también ha demostrado, en estos días de masacre, toda la hipocresía de la que es capaz. Se lamenta del uso “desproporcionado” de la fuerza, pero no mueve un dedo para impedir la incursión del ejército israelí. En el caso del Estado español,  el Gobierno de Zapatero no ha hecho apenas nada salvo declaraciones diplomáticas. Con la retirada de las tropas de Iraq parece que se acabó su empuje en política exterior (empuje que realmente fue producto del movimiento de millones de personas contra la guerra). El aumento de tropas en Afganistán, la intervención en Haití y Líbano, y la reciente decisión de eliminar el tope en el número de militares que el Gobierno podrá enviar al exterior sin pasar previamente por el Parlamento, confirma que el gobierno tiene una política exterior seguidista de las potencias imperialistas, sea Estados Unidos, sea Francia o Alemania.

Bajo el capitalismo y la ocupación militar nunca habrá paz en Oriente Medio

Desde el Sindicato de Estudiantes  apoyamos  los derechos del pueblo palestino y su resistencia contra el imperialismo y el sionismo, sin embargo rechazamos rotundamente los métodos  y la política de la dirección fundamentalista de Hamás. Hamas no tiene una alternativa al problema palestino. Su programa reaccionario, integrista y sectario, y sus atentados indiscriminados contra la población civil israelí, sólo sirven para justificar la brutal reacción sionista ante los ojos de los trabajadores judíos.

Sólo un programa revolucionario y auténticamente socialista puede dar una solución a la pesadilla que sufre el pueblo de Palestina y de todo Oriente Medio. La única alternativa al militarismo y la guerra es la lucha conjunta de los trabajadores  y las masas explotadas de todas las nacionalidades, por encima de las fronteras artificiales impuestas por el imperialismo. Una lucha que debe tener como objetivo el derrocamiento de los regímenes títeres del imperialismo, estableciendo una Federación Socialista de Oriente Medio.  De esta manera, se crearían las condiciones para un desarrollo económico sin paro y sin miseria. Con una Federación Socialista basada en el control democrático de la mayoría de la población, no habría lugar para los odios religiosos y sectarios, y los pueblos de Oriente Medio podrían alcanzar una convivencia fraternal y en paz.  

22 DE ENERO, JORNADA DE SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL CON LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a los trabajadores y jóvenes de todo el mundo a seguir manifestándose masivamente para exigir la inmediata paralización de los bombardeos y el fin de la ocupación militar israelí. Para contribuir a esta lucha y para mostrar el apoyo del movimiento estudiantil del Estado español con la causa palestina, llamamos a todos los estudiantes a participar en una jornada estatal de solidaridad con el pueblo Palestino para el 22 de Enero. Una jornada de paros, concentraciones, asambleas y votaciones de resoluciones, condenando la masacre imperialista en Gaza y exigiendo la retirada incondicional del ejército israelí. En Madrid realizaremos una concentración a las 12:00 h. en la Plaza de Santa Cruz (Ministerio de Asuntos Exteriores, Metro SOL) ¡¡Acude a la concentración para mostrar tu solidaridad con los estudiantes y la población palestina!!

Reunión para preparar la movilización: 16 de enero 17:00 Local del Sindicato de Estudiantes ( C\ Hermanos del Moral 33 Bajo A)

  • ¡¡ALTO A LA MASACRE IMPERIALISTA EN GAZA!!
  • ¡¡RETIRADA INMEDIATA DE LAS TROPAS DE OCUPACIÓN ISRAELIES!!
  • ¡A LAS 12:00 TODOS A LA PLAZA DE SANTA CRUZ!