EN OAXACA LA LUCHA SIGUE

0
241

A continuación presentamos tres breves artículos que nos dan a conocer las luchas que desde diversas trincheras esta dando el pueblo de Oaxaca en contra de la persecución y del gobierno represivo de Ulises Ruiz, el cual en contubernio con Felipe Calderón sigue reprimiendo a diestra y siniestra . A continuación presentamos tres breves artículos que nos dan a conocer las luchas que desde diversas trincheras esta dando el pueblo de Oaxaca en contra de la persecución y del gobierno represivo de Ulises Ruiz, el cual en contubernio con Felipe Calderón sigue reprimiendo a diestra y siniestra .

LIBERTAD A LOS FAMILIARES DE NUESTROS PRESOS! ¡LIBERTAD, LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR

Oaxaca, 14 de enero. El Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos, y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPPO), conjuntamente con la APPO realizó una convocatoria para la movilización que se llevó a cabo en Miahuatlán de Porfirio Díaz lugar en donde se ubica el penal regional en el cual se tiene a nuestros presos políticos, y se encontraba el plantón indefinido de COFADAPPO. A las 11:45 a.m. salió la marcha de enfrente del palacio municipal de esta localidad dirigiéndose a al Penal. Alrededor de las 2:30 p.m. cuando se realizaba el mitin político en el cual participaron representantes de la APPO, compañeros del magisterio e integrantes de COFADAPPO, fue interceptado un agente de inteligencia del Estado, cuya labor consistía en estar filmando a los compañeros y realizaba constantemente llamadas por su teléfono celular, este sujeto responde al nombre Magadaleno Figueroa Vásquez, quien al ser interrogado por la comisión de seguridad de el evento, se dio a la fuga.
La manifestación no tardó de infestarse por el cuerpo represivo del Estado, que se dio sita en el lugar bajo la Policía de operaciones Especiales (UPOE).y cuando un grupo de tres compañeros regresaba a la ciudad de Oaxaca, fueron bajados violentamente de la camioneta, golpeados y torturados en plena vía publica, los compañeros son: Vladimir González Martínez, de 17 años de edad, Rogelio García Hernández, el ¨cobra¨, y José Ponciano Neri; que hoy son presos políticos. Después de este acontecimiento la policía municipal del lugar en conjunto con los UPOE desalojaron violentamente el plantón en donde permanecían los familiares de nuestros presos políticos, destruyeron todo a su paso, golpearon, detuvieron y desaparecieron a nuestros compañeros, catearon casas y se llevaron a las personas que ahí se encontraban refugiadas, los cuerpos policíacos trataron de impedir el paso poniendo tres retenes en las entradas y salidas a la población, los que impedían la llegada de la comisión Civil Internacional de organizaciones de Derechos humanos (CCIODH), así como también a la liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos y a la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis. El reporte que dan estos grupos de derecho humanos es que rescataron a los demás familiares de los Presos Políticos y simpatizantes de la APPO que no habían sido detenidos y se encontraban refugiados en las casas aledañas al penal.
El pueblo de Oaxaca no tarda en dar una respuesta a estos actos violentos y represivos ejercidos el día de ayer contra las familias de nuestros presos, hoy la respuesta que les damos es una movilización convocada por nuestras valientes mujeres, las compañeras de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas (Como) "primero de Agosto", que se llevará a acabo a las 16:00 horas en el monumento a la Madre en la plaza de la Danza, hoy haremos esta movilización pero dentro de muy pronto le haremos justicia a nuestro pueblo, y tomaremos el poder, saldremos de la miseria y derrotaremos a la burguesía. No se atrevan a sembrar mas el odio en un pueblo tan aguerrido, porque los quitaremos de sus grandes puestos y nos sentaremos en sus sillas.

¡LIBERTAD A LOS FAMILIARES DE NUESTROS PRESOS!

1. Miguel López Cruz–esposo de la compañera Edith Coca Soriano (presa política).
2. Arnulfo Enrique Vásquez.
3. Humberto Vásquez.
4. Jesús Villaseca Pérez – hijo del fotógrafo de La Jornada .
5. Virginia García.
6. Ofelia Tizle.
7. David Villa Seca.
8. Elizabeth (no sabemos sus apellidos).
9. Martídina (no sabemos sus apellidos).
10. Vladimir Gonzáles Martínez.
11. Rogelio García Hernández..
12. LOS OTROS OCHO COMPAÑEROS QUE NO HAN SIDO IDENTIFICADOS.

¡LIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLITICOS Y A SU FAMILIA!
¡PRESENTACION CON VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS EL DIA 13 DE ENERO!
¡VENCIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS, SOMOS UN PUEBLO CON MUCHA DIGNIDAD!

VIVA EL MAGISTERIO DEMOCRATICO Y EL PUEBLO DE HUAHUTLA DE JIMENEZ

El pueblo de Huahutla de Jiménez sufrió en las pasadas elecciones la pérdida de un gran luchador social y compañero, que fue brutalmente golpeado y asesinado por manos priístas que no pertenecían a la localidad: El compañero Serafín quien organizó una fuerte contracampaña al PRI y al PAN. Maestro Serafín sembró la semilla de la conciencia para este pueblo que el día de hoy tiene tomado aun el palacio municipal de Huahutla de Jiménez desde hace ya varios meses. Los compañeros Indígenas campesinos de ese lugar, han dejado atrás las herramientas de trabajo para emprender su segunda etapa de la lucha. La victoria para este pueblo: establecer su Gobierno Popular.
De 15 mil 675 estudiantes de educación preescolar y primaria indígenas de Huahutla de Jiménez, mas de mil 500 alumnos se encuentran sin clases, porque las escuelas han sido ¨secuestradas¨ por maestros piratas, que pertenecen al gobierno Priísta y con la nueva sección 59 del SNTE se quieren cobijar. Los seudo dirigentes de la apenas creada sección 59 , Erica Rapp Soto y Miguel Silva Selva entregaron plazas a personas ajenas a la educación y concentradas en el IEPPO. Y al dirigirse estos "líderes" a la población de Santa Maria Chilchotla se encontraron con una gran manifestación.
Pero el magisterio democrático de la Sección XXII organizado con el pueblo alzó la voz y realizó el bloqueo masivo de el Puente de Fierro, al lugar acudieron más de 700 padres de familia y los integrantes del Frente Único Huatleco. Es claro que este pueblo está mostrando una gran Resistencia, a pesar del cerco militar que ya poco a poco se retira del lugar, los maestros encabezados por el camarada José Ríos Nolasco, el Frente Único Huatleco encabezado por el camarada Agustín Sosa Ortega y el Pueblo Huatleco escribirán páginas importantes en este Proceso Revolucionario que se vive en Oaxaca.

¡RESPETO A LOS TRABAJOS DE NUESTROS COMPAÑEROS MAESTROS DE LA SECCION XXII!
¡LIBERTAD A LA DIRIGENCIA DEL FRENTE UNICO HUATLECO!
¡VIVA EL MAESTRO SERAFIN!

60 CRIMENES POLITICOS EN MIXTECA BAJA DESDE EL 2003

AMENAZAN DE MUERTE A LAS AUTORIDAES DEL GOBIERNO POPULAR DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

Desde que empezó el gobernó encabezado por Ulises Ruiz, ya son 60 muertes del pueblo TRIQUI, y 12 desde el inicio de la lucha de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.
El 1º de Enero de este año, se constituyó el municipio autónomo de San Juan Copala, pero hoy en día honestos dirigentes que encabezan a mas de 15 mil habitantes de esta comunidad, entre ellos Jaime Ramírez Flores, el gobierno Estatal ha intentado sobornarlos con dinero y vehículos nuevos, estas denuncias las realizan públicamente ante varios medios de comunicación, también declaran que al no ceder ante estos chantajes los han amenazado de muerte. Responsabilizan al Partido Unión Popular encabezado por Heriberto Pasos Ortiz quien también es dirigente del Movimiento de Unificación de la Lucha Triqui (MULT), así como también al presidente municipal priísta de Santiago Hixtlahuaca el señor José Mejia; al diputado local por el PUP Rufino Merina Zaragoza y a paramilitares al servicio del gobierno Oaxaqueño.
El pueblo TRIQUI lleva ya 60 compañeros asesinados por paramilitares al servicio de Ulises Ruiz Ortiz, auque formalmente solo reconocen a 48, el pueblos TRIQUI han sido violentamente reprimido por el Estado, a ellos el gobierno los ha reprimido con mas violencia, debido a que es un pueblo aguerrido y con ganas de luchar, los quieren ver aplastados, y tiene que enfrentar ahora una gran lucha para lograr alcanzar su independencia.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TRIQUI¡
¡VIVA EL GOBIERNO POPULAR¡