En defensa del Centro Cultural y la Cooperativa de trabajo Trivenchi

0
200

El Centro Cultural y Cooperativa de trabajo Trivenchi hace un llamado de urgencia a la comunidad y todas las agrupaciones en defensa y para la permanencia de dicho espacio independiente y multicultural situado en el barrio de Constitución.

El Centro Cultural y Cooperativa de trabajo Trivenchi hace un llamado de urgencia a la comunidad y todas las agrupaciones en defensa y para la permanencia de dicho espacio independiente y multicultural situado en el barrio de Constitución.

Desde hace ocho años el centro cultural Trivenchi sostiene con un trabajo independiente y autogestivo una búsqueda de crecimiento en el ámbito de la cultura popular. Durante este tiempo mas de 500 personas circulan por mes, gente de distintas clases sociales y de diferentes partes del mundo asisten a sus numerosos talleres gratuitos con las posibilidad de aprender allí diferentes disciplinas y  vincularse socialmente con lenguajes  y actividades artísticas, que en muchos casos otorgan una salida laboral creativa y digna. El trabajo social no es solo de las puertas hacia dentro, a partir de este grupo de militantes del arte y la cultura popular se expandió la actividad a cárceles, hospitales, villas, plazas y escuelas, dentro y fuera del país.

En el año 2003 el centro cultural sufrió un desalojo a pesar del gran apoyo de los vecinos del barrio de Villa Crespo y fue reubicado por el gobierno de la ciudad en el galpón de la calle Caseros al 1712, lugar que, sin ningún tipo de subsidios fue reacondicionado y puesto en marcha gracias al esforzado trabajo de su cooperativa y de centenares de personas que dejaron su aporte.

Hoy, una vez mas este foco cultural independiente y autogestivo, se ve amenazado por quedarse en la calle y ser disuelto, ya que el gobierno de la ciudad, como ya lo ha hecho con otros espacios similares en los últimos tiempos, ha enviado una carta de desalojo, dándole a sus trabajadores un plazo de diez días.

Cerrando este espacio dejan a gente sin su posibilidad de crecer en una búsqueda, sin un humilde ingreso económico, sin posibilidad de comprobar que las cosas se pueden hacer de otra manera y con un gran vacío de actividad física y mental, que hacen al buen desarrollo de los ciudadanos.

Se empobrece la diversidad de pensamiento sin una cultura independiente, se genera una ausencia, un espacio vacío que es abordado por lo impuesto.

La cooperativa del C.C Trivenchi, esperando que esto tenga un buen final, busca apoyo y una vez mas resiste por la cultura del pueblo.

C.K.T.

               Centro Cultural Trivenchi. TELEFONO 011-43040438

ESPERAMOS SU  APOYO