En defensa de la escuela José Hernández de La Plata

0
168

Apoyamos la lucha de la comunidad educativa de la Escuela de Danzas Tradicionales por un edificio propio y por la reanudación inmediata de las clases, y adherimos al festival a realizarse el miércoles 23/5 a las 17hs en plaza San Martin. Defendamos la educacion publica concurriendo todos al festival.

COMUNICADO DE PRENSA

 

Tras la lamentable historia vivida por la Escuela de Danzas Tradicionales (donde entre otras cosas funcionan el Profesorado de Folklore y la Tecnicatura de Tango) en el pasado:

         el abandono a la que fue sometida prácticamente casi desde su fundación en 1948, sin sede edilicia hasta 1982,

         la indicación de compartir “provisoriamente” nuestra Escuela con la Escuela de Estética (también fundada sin sede propia) en el año 1983, convivencia institucional que paso de ser “por unos meses” a 29 años,

         donde todo el mantenimiento de la Sede, desde 1982 a la actualidad, siempre fue provisto por la propia comunidad educativa, con muchísimo esfuerzo, no recibiendo jamás ayuda del Gobierno.

 

No es de extrañar que en el presente pasen estas cosas:

         la clausura de la Sede Edilicia por riesgo de derrumbe desde el 3 de abril de 2012, dejando, sin clases, sin previo aviso, y sin tener pensado un nuevo lugar donde reasignarnos, a 700 alumnos que permanecemos sin cursar.

         Dejando que la comunidad educativa gaste todas sus fuerzas, dinero y energía en la puesta a punto, en poner en valor y refuncionalizar la Sede que de buenas a primeras tiene una “fisura a lo ancho del local” que pone en peligro de derrumbe al edificio y desoyendo el pedido de un lugar propio y digno que se vienen haciendo de parte de autoridades y alumnos desde hace mas de 30 años.

 

Exigimos:

1)      Firma Inmediata de Contrato de Alquiler de la propiedad prometida para uso Exclusivo de la Escuela Superior Provincial de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández”, por un plazo mínimo de 5 (cinco) años.

2)      Inicio Inmediato de las Adecuaciones Internas y Construcciones Externas que deben efectuarse en la mencionada propiedad, para que sea viable su utilización para la Escuela.

3)      Inicio Inmediato de las Gestiones correspondientes para garantizar que en 5 (años), la Escuela NO deberá enfrentar una situación Análoga a la del Presente Año.

 

Atte: COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA SUPERIOR PROVINCIAL DE DANZAS TRADICIONALES “JOSE HERNANDEZ” – LA PLATA.