Elecciones en Capital Federal: Contra la derecha y los negociados de Macri

0
105

Pedimos votar a Filmus

Si bien ya se había formalizado en la Ciudad de Buenos Aires, fue el lanzamiento de Cristina Kirchner lo que termina de delinear el frente electoral en todo el país.Después de esperar tanto la candidatura oficial del kirchnerismo, al final la oposición en la Ciudad de Buenos Aires, termina descomponiéndose aún más.El mosaico de la oposición de derecha al gobierno muestra la impotencia, el horror, y un clásico en la receta de la derecha: ajuste para el pueblo, desregulación (eliminar controles) para el empresariado.

Pedimos votar a Filmus 

Si bien ya se había formalizado en la Ciudad de Buenos Aires, fue el lanzamiento de Cristina Kirchner lo que termina de delinear el frente electoral en todo el país.

Después de esperar tanto la candidatura oficial del kirchnerismo, al final la oposición en la Ciudad de Buenos Aires, termina descomponiéndose aún más.

El mosaico de la oposición de derecha al gobierno muestra la impotencia, el horror, y un clásico en la receta de la derecha: ajuste para el pueblo, desregulación (eliminar controles) para el empresariado.

Los radicales navegan en mares de olvido e internas. La alianza con de Narváez -imposición de la oligarquía a un Alfonsín débil del cual no se fían- alejó algunos dirigentes, relegó a otros, y sobre todo quitó cualquier maquillaje progresista que pudiese tener este hijo de Alfonsín, para aquellos desprevenidos que le podían dar votos en esas líneas ideológicas. Ni nombraremos a su candidata que creemos que no mide.

En tanto Elisa Carrió -con momentos de verdadero descarrilamiento mental- quedó igualmente reducida a una mínima expresión de intención de voto, destilando a los 4 vientos su tremendo odio de clase y revelando su servidumbre, y su prosaico odio personal a la presidenta. De su candidata a intendente en Capital podemos decir lo mismo que de la candidata radical.

La desesperada apuesta por Macri

Descartadas estas variantes en el plano de la Capital, el único representante fiable y potable de la derecha propatronal queda en la figura de Macri.

Tan desesperada es la situación para la patronal, que no dudó en operar con el caso Shocklender (Ver nota aparte sobre nuestra posición al respecto) para "tirárselo" directamente a la candidatura de Filmus, de paso denostar la política de DDHH, y por elevación al gobierno nacional.

Es bueno entonces repasar su "obra" de gobierno: sub-ejecución de obras, escuelas y hospitales sin los recursos y la infraestructura necesarias, obras de dudosa utilidad -o de implementación adecuada- para la ciudad (ciclo vías, metro bus), sobrefacturación (las notebooks pagadas el doble que Nación y el crédito usurario del Banco Mundial para los subtes que nunca terminó). Además, está procesado por las escuchas telefónicas, por la criminal UCEP (Unidad de Control del Espacio Público) una patota "legal" que tuvo que desmantelar por los casos de maltrato a personas en situación de calle y por desalojar violentamente a personas y organizaciones de edificios ocupados – sólo con eso ya no debería presentarse-;no puede controlar la policía que tanto pidió, además de haber acentuado su política de discriminación inmigratoria; falta de política (cualquiera sea ella) para el acuciante problema de la vivienda, la continuidad de la falta de controles -elemento que después de Cromagñon lo catapultó al poder- que hizo que una obra en construcción se desplomara con un muerto, sin un detenido; lo mismo que un boliche camuflado en Palermo -lamentablemente- también con víctimas.

No nos alcanza el espacio, pero no olvidamos su "gestión" en el arte y la cultura, con su fiestita privada en el Teatro Nacional San Martín, su desprecio hacia los trabajadores del Teatro Colon y los talleres culturales en los barrios, etc.

Frenar a la derecha, votar a Filmus

En tanto la oposición "progresista" y de ultra izquierda sólo hace aguas sin atinar a reaccionar.

Por un lado, vemos la descomposición de Proyecto Sur, con Lozano instando a Solanas que se sume a al improvisado Frente Amplio Progresista, pero el mismo Solanas al no modificar su sectarismo hacia el kirchnerismo, solo le hace el juego a la derecha.

La ultra izquierda, por su parte ha conjugado un nuevo Frente coyuntural por la posibilidad, debido a la modificación kirchnerista de la ley electoral, de no poder volver a presentarse en próximas elecciones. Sus posiciones respecto de la derecha, el gobierno y las masas, elevan exponencialmente los síntomas de su "enfermedad infantil del izquierdismo".

Poner un Frente "al servicio de las luchas y los trabajadores" ha de ser un compromiso, difícil y complejo sí, más contundente que su mera declaración.

En ambos casos, creemos que la existencia de ambos proyectos será muy limitada luego de las elecciones.

Por todo lo expuesto, entendemos que la mejor alternativa para frenar los proyectos aún no desarrollados por la derecha en la ciudad de Buenos Aires, es el voto a Daniel Filmus, por su apoyo al gobierno nacional y sus principales medidas, su carácter progresista y su rechazo al discurso de derecha y a las medidas antipopulares.

Entendemos que la base de apoyo a Filmus, es la más amplia posible, y que él mismo dice que pondrá su candidatura y su potencial gobierno a "referéndum" de la voluntad de trabajadores, estudiantes, pequeños comerciantes, jubilados, artistas, pensadores, etc.

Llamamos a votar a Filmus a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dejando a libertad de conciencia las listas de diputados, y llamamos a las fuerzas que se comprometen como progresistas, a reflexionar y sumar su voto a Filmus en caso de segunda vuelta.