El parlamentario pakistaní Manzoor Ahmed en Europa

0
149

El diputado marxista pakistaní Manzoor Ahmed ha mantenido encuentros con dirigentes de las principales organizaciones de la izquierda durante su visita de una semana al Estado español.

Fue recibido en Madrid por dirigentes de la izquierda española

El diputado marxista pakistaní Manzoor Ahmed ha mantenido encuentros con dirigentes de las principales organizaciones de la izquierda durante su visita de una semana al Estado español.
El compañero Manzoor Ahmed es, además, Presidente de la Campaña Internacional de Solidaridad con los Sindicatos en Pakistán (PTUDC, en sus siglas en inglés) y la principal cara pública de la defensa de los sindicatos y el movimiento obrero en Pakistán. Ha promovido las redes de apoyo popular tras el terrible terremoto sufrido hace pocos meses en la región de Cachemira, organizando directamente la ayuda desde la base con las asociaciones de vecinos y organizaciones obreras, para poder esquivar la corrupción y el desvío de ayuda del gobierno militar de Musharraf. Asimismo, ha promovido en numerosas ocasiones resoluciones de solidaridad con Venezuela en el Parlamento de Pakistán y ha sido recibido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante sus visitas a este país.
Tras el encuentro con los responsables de la UGT, el pasado lunes 3 de julio, Manzoor Ahmed, acompañado por compañeros de la dirección del Sindicato de Estudiantes, ha mantenido encuentros con miembros de la Ejecutiva Confederal de CCOO, con el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida y con el Grupo Parlamentario Socialista.

Reunión con el Grupo Parlamentario Socialista

Por parte del PSOE fue la diputada y portavoz adjunta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Diputados, Fátima Aburto, quien se entrevistó por más de una hora con Manzoor Ahmed en el Congreso de los Diputados. El compañero Manzoor le trasladó la terrible situación que vive la juventud y los trabajadores en Pakistán y la bancarrota que supone un sistema que sigue alimentando la bota militar de un dictador como Musharraf. Manzoor presentó a la diputada pruebas de la manipulación de cifras que efectúa el gobierno corrupto de Pakistán y le trasladó los baremos que utiliza el gobierno a la hora de presentar sus cifras a la Unión Europea y a otros organismos internacionales, “por ejemplo, en Pakistán se considera que alguien está alfabetizado cuando sabe leer y escribir su propio nombre” afirmo Manzoor Ahmed ante el estupor de la diputada. Fátima Aburto, finalmente aclaró que “el PSOE no es un partido marxista, como sé que lo es usted, pero no obstante podremos encontrar marcos en los que trabajar en la defensa de los derechos humanos”.

Reunión con el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida

Por parte de Izquierda Unida fue José Manuel Fernández, coordinador del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-ICV, quien recibió a Manzoor y le trasladó las disculpas oficiales de Gaspar Llamazares por no estar presente a causa del terrible accidente de metro ocurrido ese día en la ciudad de Valencia, que lo obligó a viajar a allí. Manzoor hizo una gran exposición de la situación pakistaní y el representante de Izquierda Unida se comprometió a trasladar de inmediato el contenido de la reunión a los diputados del partido de la Izquierda Europea en el Parlamento Europeo para que formulen preguntas y promuevan iniciativas acerca de Pakistán. Al término de la reunión, Manzoor Ahmed invitó formalmente a Gaspar Llamazares a visitar Pakistán para poder comprobar in situ la realidad de la clase obrera y la juventud en el país.

Reunión en CCOO

Isaías Barreñada, responsable de Internacional de CCOO recibió a Manzoor Ahmed en la sede confederal del sindicato. Isaías Barreñada se mostró muy interesado por todas las medidas antisociales y de ataques a los sindicatos que está promoviendo el dictador Musharraf. Manzoor le trasladó también su intenso trabajo en defensa de los sindicatos en el marco de la campaña PTUDC, todas las acciones desarrolladas tras el terremoto en Cachemira, cuando el gobierno de Musharraf fue incapaz de reaccionar en las primeras 72 horas, cuando todo el mundo sabe que son vitales para las víctimas. Isaías Barreñada se interesó también por la situación del conflicto entre India y Pakistán. Al término de la reunión, Manzoor Ahmed se comprometió a tener informado al sindicato de todos los ataques que sufran los trabajadores en Pakistán, así como de todas las iniciativas que se puedan promover en defensa de los sindicatos y el movimiento obrero, para poder contar con la solidaridad y el apoyo de CCOO junto a otras organizaciones de la izquierda europea.
La apretada agenda en Madrid de Manzoor Ahmed finaliza esta noche con un encuentro oficial con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Enrique Méndez Arévalo. Inmediatamente después viajará a Londres, donde continuará su gira europea de encuentros con las organizaciones y personalidades de izquierda para trasladar la realidad de Pakistán y establecer lazos que permitan hacer avanzar la lucha internacionalista de la clase obrera.