Despidos en Mecca Caste

0
156

El cuerpo de delegados de Mecca Castelar, pertenecientes a la UOM Seccional Morón, denuncia al Grupo Taranto, reciente comprador de la fábrica, quien para hacerse cargo de la misma impuso un acuerdo de baja de salarios a los trabajadores con el argumento de preservar los puestos de trabajo y luego lo desconoce y comienza con despidos.

A pesar de ese acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo el viernes 28/10 a la mañana, la empresa en flagrante violación a lo acordado, despide a dos trabajadores. Además, viene incumpliendo con el pago del 7% de premio, acordado para todos los trabajadores.

La semana pasada empezó suspender a los trabajadores y en el día de ayer  despide tres más, incumpliendo nuevamente con todo lo acordado.

Denunciamos este hecho como una provocación y una extorsión al conjunto de los trabajadores, que a una semana de dejar de cobrar el REPRO, produce los despidos. Denunciamos que esta empresa se ha visto beneficiada con el subsidio del Estado durante dos años y a pesar de ello, despide y suspende trabajadores.

Responsabilizamos al Grupo Taranto de cualquier conflicto originado por el incumplimiento del acuerdo y por esta provocación. Si no pueden mantener los puestos de trabajo, que se vayan, acaban de comprar la fábrica y despiden trabajadores.

Que el Estado se haga cargo de los salarios. Basta de despidos y suspensiones.

Los trabajadores de Mecca Castelar, manifestamos un enérgico repudio y nos encontramos en alerta frente a este ataque y en defensa de nuestros derechos. Hoy, los trabajadores convocamos a concentrarnos en el portón de entrada, a todos los delegados, trabajadores metalúrgicos y a los vecinos en apoyo a nuestra lucha contra los despidos y en defensa de nuestros puestos de trabajo.

Cuerpo de delegados de Mecca Castelar.

Ramón Acuña 1562600255      Esteban Quiroga 1558859577

Carlos Rojo 1564624557      Matías González 1567623754

Contacto Prensa
Gabriela 1540821518