Defendamos la Revolución Cubana

0
354

La intensificación de la campaña contrarrevolucionaria del imperialismo norteamericano contra Cuba, es un indicio claro del grave peligro que corre la Revolución Cubana. La reciente enfermedad de Fidel Castro fue utilizada por prensa burguesa a nivel internacional para lanzar una ruidosa y masiva campaña de mentiras sobre una supuesta “crisis en Cuba", mientras los gusanos contrarrevolucionarios estaban celebrando la noticia en las calles de Miami. La intensificación de la campaña contrarrevolucionaria del imperialismo norteamericano contra Cuba, es un indicio claro del grave peligro que corre la Revolución Cubana.
La reciente enfermedad de Fidel Castro fue utilizada por prensa burguesa a nivel internacional para lanzar una ruidosa y masiva campaña de mentiras sobre una supuesta “crisis en Cuba", mientras los gusanos contrarrevolucionarios estaban celebrando la noticia en las calles de Miami.
Bajo estas circunstancias, es una tarea urgente para la clase obrera mundial movilizarse activamente en defensa de la Revolución Cubana, denunciar las políticas de agresión e intervención imperialistas, y oponerse con todas sus fuerzas a cualquier intento de restauración capitalista en la isla.
Desde la Corriente Socialista El Militante reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo a la revolución cubana y a sus conquistas, producto de la nacionalización de las palancas fundamentales de la economía.
Por eso, la mejor garantía para la Revolución Cubana es la extensión de la revolución socialista a toda América Latina, con la integración de todos sus recursos, bajo el control democrático de los trabajadores, única manera de prevenir el burocratismo y el peligro de contrarrevolución interna del que el propio Fidel advirtió hace unos meses.

Libertad a los 5 de Miami

Desde la Corriente Socialista El Militante exigimos, además, la inmediata liberación de los 5 cubanos prisioneros en Miami, que fueron acusados de espionaje y sentenciados a severas penas, desde 15 años hasta doble cadena perpetua, en un juicio sin garantías.
El caso de los 5 de Miami está claramente relacionado con el derecho de un país soberano a defenderse contra las acciones terroristas de un país imperialista que las promueve y que no hace nada para detenerlas.
La lucha por la libertad de los 5, junto a la reivindicación de la labor que se encontraban realizando, debe ir encaminada a desenmascarar y desmontar la maquinaria terrorista de la mafia cubanoamericana, culpable de sembrar el luto y el sufrimiento en millares de hogares cubanos durante estos años de Revolución, así como a denunciar la protección y el estímulo que han venido recibiendo de las distintas administraciones norteamericanas.