Declaración de la mesa del MIC ante las intimidaciones a los compañeros docentes de ADOSAC de Santa Cruz

0
96

Como Mesa del MIC, nos solidarizamos con los compañeros del sindicato de docentes de Santa Cruz, ADOSAC , que han sufrido en la madrugada el incendio intencional del automóvil del gremio, estacionado frente a la puerta de la sede sindical. El vehículo fue incendiado en el mismo momento en que se cortaba la energía eléctrica en las calles circundantes. Al mismo tiempo, en el día de ayer fueron apedreados los vidrios de otra sede del mismo sindicato. Como Mesa del Movimiento Intersindical Clasista (MIC), nos solidarizamos con los compañeros del sindicato de docentes de Santa Cruz, ADOSAC , que han sufrido en la madrugada el incendio intencional del automóvil del gremio, estacionado frente a la puerta de la sede sindical. El vehículo fue incendiado en el mismo momento en que se cortaba la energía eléctrica en las calles circundantes. Al mismo tiempo, en el día de ayer fueron apedreados los vidrios de otra sede del mismo sindicato.
Los compañeros de ADOSAC denuncian que personal de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado recorre escuelas del interior de la provincia, preguntando quienes realizan el paro.
Esta situación se enmarca en el paro docente más importante en muchos años en la provincia de Santa Cruz, en reclamo de aumentar el salario básico, congelado desde 1991, como ocurre en otros casos de trabajadores docentes y estatales en distintos lugares de nuestro país.
En este marcos, nos solidarizamos con la justa lucha de los compañeros docentes de ADOSAC por la recomposición de sus salarios básicos, repudiamos todos los intentos de intimidación y amedrentamiento que están sufriendo los compañeros, solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones del movimiento obrero y popular, en particular de los sectores docentes, y nos ponemos a disposición de las necesidades de los compañeros docentes de Santa Cruz.

Por la Mesa Provisoria del MIC:
Roberto Pianelli (Delegado del Subte de Buenos Aires) / Miguel Roscigna (Coordinadora Interlíneas del Subte) / Susana Ancarola (Secretaria General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE) / Alejandro Mascareño (Pro – Secretario Gremial de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE) / Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y de la CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego) / Roberto García (Vocal por Minoría SUTEBA La Matanza) / Gustavo Teres (Secretario General AMSAFE Rosario) / Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto AMSAFE Rosario) / Marcos Miño (Secretario General de Junta Interna de la Secretaria de Industria y Comercio de ATE Capital) / Marcos Britos y Pablo Goodbar ( Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires – ETUN) / Rubén Sobrero (Presidente del Cuerpo de Delegados de TBA Sarmiento de la Unión Ferroviaria) / Guillermo Pacagnini (Secretario General Adjunto de CICOP – Asociación Sindical de Profesionales de la Salud – Pcia. de Bs. As.) / Luis Angió (Secretario de Actas de Comisión Interna de la Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires) / Claudio Marín (Secretario Adjunto de FOETRA Buenos Aires, Secretario de Salud en el Trabajo de la CTA) / Juan Carcamo (Sindicato de Mensajeros y Cadetes SIMECA) / Luciano Schilacci (Sindicato de Mensajeros y Cadetes SIMECA) / Alejandro Aguirre (Encuentro Sindical de Base) / Carlos Ghioldi (Secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario) / Luis Bazán (Secretario General de SIPOS Córdoba) / Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna de Shell Dock Sud) / Carlos González (Delegado General de Comisión Interna de SIDERAR Haedo) / Jerónimo Altschuller (Frente de Organizaciones en Lucha) / Miguel Angel Roucco (MTR 12 de Abril) / Fabio Resino (Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen) / Abel Jaimez (Secretario General de ATESE Santiago del Estero) / Claudio Carreño (Secretario Adjunto de Seccional Victoria de Unión Ferroviaria).