Cumbre de las Américas: ¡Fuera Bush de la Argentina!

0
90

Los días 4 y 5 de noviembre se reunirán en Mar del Plata los Jefes de Estado de 34 países americanos en la llamada Cumbre de las Américas. El nuevo Emperador nos vendrá a hablar de las bondades de su “democracia”, de la lucha contra el terrorismo y de lo maravilloso que es el ALCA. Cuba está expresamente excluida por no responder a sus normas de buena conducta y moral. Los días 4 y 5 de noviembre se reunirán en Mar del Plata los Jefes de Estado de 34 países americanos en la llamada Cumbre de las Américas. El nuevo Emperador nos vendrá a hablar de las bondades de su "democracia", de la lucha contra el terrorismo y de lo maravilloso que es el ALCA. Cuba está expresamente excluida por no responder a sus normas de buena conducta y moral.

¿Qué nos pueden ofrecer los imperialistas yanquis? Ya lo sabemos: hambre, miseria, deuda externa y represión para los que sean levantiscos. Sembraron el continente de dictaduras militares y ahora nos hablan de derechos humanos. Pero en nuestra América, los pueblos empiezan a pensar en un cambio de rumbo. El régimen capitalista en todas sus variantes se ha mostrado incapaz de resolver los problemas de las masas trabajadoras.

El imperio contraataca

Frente al deterioro de la situación económica y social, las burguesías locales de Latinoamérica van diseñando salidas para frenar situaciones revolucionarias que van surgiendo en todos los países. Su socio mayor, el imperialismo yanqui, trata de ahogar a Cuba y desestabilizar a Venezuela, usando todas las malas artes a que nos tienen acostumbrados. Se habla de que se instalaría una base en Paraguay, para tener a tiro a Bolivia, cuyo pueblo está en rebelión permanente. En Colombia hay una presencia cada vez mayor de tropas de USA y en Ecuador ya tenemos desde hace un tiempo la base de Manta.

Por eso hacemos un llamado a todos los trabajadores y jóvenes a salir a la calle en esos días en que la siniestra figura de Bush pisará estas costas.