Cuba: ¡Viva el 26 de julio!

0
536

Hoy, a 53 años, el 26 de julio sigue siendo un símbolo inspirador para todos los revolucionarios del mundo. El triunfo de la revolución cubana marcó un hito en la historia mundial, tuvo una influencia extraordinaria en los acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX y la tendrá cada vez más en el presente siglo. El 26 de julio de 1953 el pueblo cubano daba inicio a la última etapa de su epopeya libertadora. Frente a la tiranía implacable y poderosa se elevaba la dignidad rebelde de un puñado de jóvenes y trabajadores que, mal armados, asaltaban el cuartel Moncada, la segunda fortaleza militar del país.

Hoy, a 53 años, el 26 de julio sigue siendo un símbolo inspirador para todos los revolucionarios del mundo. El triunfo de la revolución cubana marcó un hito en la historia mundial, tuvo una influencia extraordinaria en los acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX y la tendrá cada vez más en el presente siglo.

Por eso el 26 de julio y el 1º de enero, al igual que octubre de 1917, forman parte del patrimonio sagrado del movimiento revolucionario internacional. En tanto la revolución cubana sigue siendo una referencia poderosa de un futuro mejor para la gran mayoría de la humanidad, sus fechas, sus mártires, sus héroes, nos pertenecen a todos.

Desde la Corriente Marxista Internacional enviamos un fraternal saludo al pueblo de Cuba y lo felicitamos en este día de rebeldía, no solo nacional, sino internacional, pues este día es motivo de celebración y homenaje para todos los luchadores del planeta.

El desarrollo de la revolución socialista en Venezuela y Bolivia ha creado las condiciones para que los trabajadores y jóvenes latinoamericanos puedan levantar con más fuerza que nunca la bandera por la que el Che Guevara combatió: el internacionalismo proletario y la revolución socialista latinoamericana.

Hoy más que nunca la posibilidad de una Federación Socialista de Cuba, Venezuela y Bolivia se presenta como una realidad tangible abriendo el camino al fin de la explotación del hombre por el hombre y la auténtica liberación de la humanidad.

Creemos que el mejor homenaje a la revolución cubana y a fecha tan significativa como el 26 de Julio es la solidaridad militante, el combate sin cuartel contra el capitalismo en cualquier rincón del mundo, luchando por la revolución socialista en América Latina y en el resto de los continentes.

¡En defensa de la Revolución Cubana!

¡Por la revolución socialista mundial!

Barcelona, 26 de julio de 2006