Convocatoria del SUTNA a un plenario abierto contra el ajuste de Milei

Los Comunistas de la Corriente Socialista Militante – CMI Argentina, saludamos la convocatoria del Sindicato del neumático SUTNA a discutir entre todas las organizaciones obreras y de los trabajadores un plan de acción para terminar con el ajuste de Milei/Macri/Caputo. El gobierno de Milei tiene un programa ultra reaccionario, inedito por la magnitud del ataque a la clase obrera dentro de los marcos de la democracia parlamentaria.

Dicen a viva voz que buscan golpear duramente a las bases de las organizaciones sindicales del movimiento obrero para profundizar el ataque al salario y las paritarias, las indemnizaciones y demás conquistas que logramos a lo largo de décadas de lucha y organización.

Debemos responder apelando a las mejores tradiciones de nuestra clase como la democracia directa, la movilización, el piquete, la huelga general y la ocupación de fábrica.
Estamos convencidos de que la convocatoria del 20 de enero debe ser un punto de partida para la organización del conjunto de nuestra clase en todo el país.

No debe quedar una sola fábrica, empresa, universidad, escuela o barriada por fuera, debemos organizarnos en UNIDAD bajo las banderas de nuestras justas demandas.
Entendemos, como así lo hacen cientos de miles de compañeros y compañeras, que la patria no se vende. Pero la Patria que debemos defender es la Patria de los de abajo, la de nuestros vecinos de las barriadas populares, la de nuestros jóvenes sin futuro alguno, la de nuestros compañeros y compañeras de trabajo, y no la patria de los empresarios, banqueros y terratenientes.

Debemos priorizar nuestros intereses como clase.
El peligro, que muchos advierten, de una democracia amenazada es en realidad el peligro de la democracia de los ricos, de los capitalistas de ayer y de hoy y sus representantes políticos en el Parlamento.

Defender una auténtica democracia es para los trabajadores y la clase obrera no pagar una deuda externa que no contrajimos y que pagamos con nuestro trabajo.
Nuestra democracia es: salarios que nos permitan vivir dignamente con salud y educación de calidad. Es decir una democracia obrera.

Por todo lo mencionado hacemos nuestra la convocatoria al plenario que tiene como bandera la caída de la ley ómnibus y el protocolo reaccionario de Bullrich.

El SUTNA ha ganado la autoridad suficiente para ponerse a la cabeza de poner en pie un polo alternativo a la burocracia sindical que negocia con el Gobierno y que opera tras bambalinas para llevar adelante una maniobra contra la clase trabajadora.
Creemos que este plenario es el camino de forjar la unidad de los explotados hacia nuestro gobierno. El gobierno de los trabajadores.