Convocatoria a conformar una lista unitaria de oposición en ATE

0
110

En las próximas semanas se espera la convocatoria para la realización de las elecciones de ATE y los luchadores estatales necesitamos contar con una opción que sea una verdadera alternativa para impulsar un cambio de rumbo en nuestro sindicato. Recuperar ATE para los trabajadores, no sólo representa un desafío, sino un compromiso indelegable para quienes luchamos diariamente en todas las reparticiones. En las próximas semanas se espera la convocatoria para la realización de las elecciones de ATE y los luchadores estatales necesitamos contar con una opción que sea una verdadera alternativa para impulsar un cambio de rumbo en nuestro sindicato. Recuperar ATE para los trabajadores, no sólo representa un desafío, sino un compromiso indelegable para quienes luchamos diariamente en todas las reparticiones.
Con la convicción de que debe ser un instrumento de democracia sindical para impulsar la lucha en defensa de los intereses de los estatales, recuperar un salario digno para nuestras familias, terminar con el trabajo en negro y que todos estén en la planta permanente. Y para que los presupuestos del estado estén al servicio de las necesidades populares y no de financiar las políticas de ajuste, la deuda externa y los intereses del sector privado.
La unidad de los que luchan es posible y necesaria para transformar a nuestro sindicato en un espacio que impulse la organización y la lucha de los estatales. Y debe expresarse en una lista unitaria de oposición nacional, en las provincias y seccionales que exprese el reagrupamiento de todas las expresiones combativas, democráticas y antiburocráticas.
No podemos dejar al gremio en manos de quienes desalentaron y dividieron las luchas de los trabajadores del Estado, negociando en “paritarias” sin consultar a las asambleas.
No podemos dejar el gremio en manos de de quienes no llaman a enfrentar las políticas de gobierno que privilegian los intereses del Banco Mundial y del FMI, frente a la necesidad de una recomposición salarial seria, que permita a los trabajadores estatales el acceso a la canasta familiar, conjuntamente con los pedidos de recategorizaciones, el pase a la planta permanente de todos trabajadores precarizados, el 82 % móvil para los jubilados, entre otros reclamos desoídos por los gobiernos nacional y provincial.
No podemos dejar el gremio en manos de quienes defienden un estatuto antidemocrático sin soberanía de las asambleas, proporcionalidad para las minorías, revocabilidad de mandatos y con privilegios para los dirigentes.
Hacemos un llamado para reagruparnos y presentar una alternativa de oposición unificada en las elecciones Nacionales, provinciales y seccionales de ATE, a todos los sectores que crean que un sindicato democrático, combativo y autónomo es posible y necesario. Y que, respetando la diversidad de opiniones, acuerden con una base programática común para llevar adelante esta lucha.
Hacemos un llamado en particular a los compañeros identificados con Germán Abdala desencantados con la actual conducción. Y a todos los compañeros que han encabezado las luchas en salud, las reparticiones estatales, auxiliares de escuela y los sectores de producción (astilleros, mineros, etc.) a confluir e una propuesta unitaria.
A los fines de intercambiar opiniones que apunten a lograr listas unitarias, las agrupaciones de estatales adherentes al MIC abajo firmantes convocamos a una reunión para el día 9 de febrero de 2007 a las 17 hs en lugar a determinar.

Trabajadores de ATE del Movimiento Intersindical Clasista (MIC)

mic.nacional@gmail.com / mic.prensa@gmail.com